Inicio Municipio de Gómez Palacio Buscan evitar acoso escolar en Gómez Palacio

Buscan evitar acoso escolar en Gómez Palacio

230
0
  • Brindan pláticas de prevención en la Preparatoria Jaime Torres Bodet.

Con el fin de erradicar el acoso escolar en las escuelas del municipio, la Dirección de Seguridad Pública, impartió pláticas sobre el tema a estudiantes de la preparatoria Jaime Torres Bodet, explicando los daños psicológicos que causa y también de cómo evitarlo.
Iván Torres Chávez, responsable de la seguridad en Gómez Palacio, comentó que estas acciones, se realizan por indicaciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien busca brindar seguridad a los niños y jóvenes del municipio y se llevan a cabo a través del Departamento de Prevención del Delito.

“El acoso escolar o bullying, es una forma de violencia que se produce en el ámbito escolar de todos los niveles y que puede tener consecuencias graves para la salud física y emocional de los estudiantes. Este tipo de comportamientos pueden tomar muchas formas, desde insultos y humillaciones hasta agresiones físicas y exclusión social”, apuntó el funcionario.

“Comentó que este problema debería preocuparnos a todos y que cada quien tiene que poner su granito de arena y trabajar en primera instancia desde casa, fomentando los buenos valores en los hijos”.

“La prevención del acoso escolar es responsabilidad de estudiantes, padres y profesores; es importante fomentar un ambiente de respeto y tolerancia en las escuelas, donde los estudiantes se sientan seguros y apoyados, también es fundamental enseñar habilidades sociales y emocionales para ayudar a los estudiantes a resolver conflictos de manera pacífica y constructiva”, enfatizó.

Destacó que el acoso escolar, es un problema muy grave, que pudiera tener consecuencias graves para la salud física y emocional de los estudiantes, si no se atienden a la brevedad, ya que las víctimas pueden experimentar ansiedad, depresión, baja autoestima y otros problemas de salud emocional.

Finalmente, invita a los planteles educativos de todos los niveles, a estar más atentos ante el comportamiento que presenten sus alumnos, puesto que, en muchas de las ocasiones, el acoso escolar puede ser silencioso y no es evidente hasta que ocurren situaciones lamentables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí