- En su mensaje ciudadano, Gobernador destacó un estado sólido con capacidad para recibir grandes empresas, tiene condiciones en seguridad, agua y energía eléctrica.
- A un año de trabajo, entidad recupera su esencia, cultura y atractivos con festivales internacionales y hoteles llenos de turistas.
Con trabajo y valor, cumplimos el sueño de recuperar la esencia de nuestro Durango para que en poco tiempo se convierta en una tierra de ensueño y un estado sólido, con capacidad para recibir grandes inversiones, aseguró el gobernador Esteban Villegas en su primer informe de resultados, al destacar que la entidad tiene condiciones en seguridad, agua y energía eléctrica, así como riqueza natural, turística y de cinematrografía.
Este clima de tranquilidad que se siente en nuestro estado es una de las ventajas competitivas que abre las puertas a nuevas inversiones, aunado, señaló, a las fuentes de agua, de energía eléctrica suficiente, conectividad, un clima y un cielo inigualable, aunado a la ausencia de conflictos laborales por varias décadas y mano de obra, apuntó Villegas Villarreal al enlistar ante miles de duranguenses los logros y y acciones en materia económica y turística a un año de trabajo.
“Estamos en el mejor momento si lo sabemos aprovechar y prácticamente en Durango y La Laguna tenemos ya amarradas 14 empresas de un nivel espectacular para cambiarle la vida a Durango y en unos dos años se empiece a notar”, aseguró Esteban.
Durango es espectacular y soñamos con verlo brillar con esa intensidad, por ello, durante el primer año trabajamos para recuperar su esencia, la de nuestra gente, la cultura y sus atractivos, dijo al destacar que el estado ahora se distingue por el turismo astronómico, los nuevos festivales de talla internacional, en la capital, La Laguna y San Juan del Río.
En su mensaje a la ciudadanía, Villegas Villarreal informó que, en estos primeros 12 meses, los diversos segmentos turísticos han contribuido a una derrama económica sin precedentes, alcanzando mil 84 millones 619 mil 300 pesos; cifra histórica que ha fortalecido la cadena de valor de la industria y ha generado un impacto positivo en áreas clave de la economía local.
Además, la vocación cinematográfica de Durango se ha enriquecido con la realización de seis proyectos cinematográficos, generando una derrama de más de 124 millones de pesos; 11 mil 950 noches de hotel ocupadas y mil 255 empleos locales.
Destacó que con una inversión de más de cinco millones de pesos en estos primeros 12 meses, se ha impulsado la ocupación hotelera durante periodos vacacionales y eventos ancla.
“Los duranguenses soñamos en grande y cumplimos en grande”, expresó al reiterar su compromiso para seguir trabajando en acciones y proyectos que permitan un crecimiento sostenible y la diversificación de la economía a través del turismo, finalizó.