Inicio Gobierno del Estado Cumplimos el sueño que duranguenses tengan una nueva familia DIF que los...

Cumplimos el sueño que duranguenses tengan una nueva familia DIF que los atiende con el corazón: Marisol y Esteban

195
0
  • En un año se tiene al alcance de todos, aparatos auditivos, prótesis oculares, dentales; programas alimentarios, asistenciales y tecnología de punta para rehabilitación.

Con el DIF Estatal y el Gobierno del Estado, cumplimos el sueño que los duranguenses tengan una nueva familia que les brinda atención con el corazón y cuidados que desde hace mucho tiempo no tenían, como los programas asistenciales, tecnología avanzada para rehabilitación y apoyo a los más vulnerables, afirmaron el gobernador Esteban Villegas Villarreal y su esposa, Marisol Rosso.

A través del DIF Estatal, recuperamos el corazón de Durango y pusimos nuevamente al alcance de todos, los programas sociales, desde ayuda alimentaria para los sectores más vulnerables, equipamiento de alta tecnología en los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), con el Lokomat, un robot que ayuda a recuperar la movilidad del cuerpo, así como donativos económicos para el mejoramiento del Centro de Cancerología (CECAN), destacó el Mandatario al detallar acciones emprendidas estos primeros 12 meses de trabajo.

Entregamos aparatos funcionales como lentes, prótesis oculares, dentales y auxiliares auditivos, llevamos decenas de toneladas de huevo en apoyo a la economía familias, además de apoyos alimentarios de acuerdo a las características de la población vulnerable, informó.

Cientos de familias han compartido sus historias de cómo se ha favorecido su vida, como los adultos mayores con aparatos auditivos gratuitos, relatos únicos y llenos de alegría, personas que por primera vez ha podido escuchar, y en otros casos, gracias a este programa que se llevó a cabo en coordinación con el Patrimonio de la Beneficencia Pública, se distribuyen 2 mil 310 dispositivos para 24 municipios en una primera etapa.

Así como ellos, más de 600 familias de diferentes municipios, recibieron apoyos de movilidad entre sillas de ruedas, sillas PCI, bastones y muletas en conjunto con el PBP, que más que un implemento, representa un acompañamiento y una atención del Gobierno para mejorar la vida de los más vulnerables, explicó.

Adicionalmente, expuso que, gracias a un manual creado por personal del DIF y con asesoría del organismo nacional, se avanzó en certificación y credencialización para los beneficiarios de los CREEs; había rezago de tres mil certificaciones y ahora, se tienen 30 médicos y 20 trabajadoras sociales, con lo que se tendrá alto impacto social, económico y sobre todo la atención de calidad y con calidez.

Recalcó que el objetivo primordial del primer Eje que marca el rumbo del Gobierno Estatal, es lograr un “Durango Solidario, Inclusivo y con Bienestar Social”, lo que ha sido posible ir cumpliendo, cambiando la vida de muchos duranguenses y logrando una integración social a favor de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí