Inicio Municipio de Gómez Palacio Iniciaron operaciones de cataratas para 203 gomezpalatinos

Iniciaron operaciones de cataratas para 203 gomezpalatinos

127
0
  • Fundación Ale, Ayuntamiento de Gómez Palacio y Secretaría de Salud, trabajan conjuntamente para hacerlo posible.

El día de ayer iniciaron las 203 operaciones de catarata gratuitas que en conjunto la Fundación Ale, Secretaría de Salud de Durango y el Ayuntamiento de Gómez Palacio, pusieron a disposición de la ciudadanía que padece este problema y no cuenta con servicios de salud o los recursos necesarios para dar atención a esta situación.

Las intervenciones auspiciadas por la Fundación Ale se realizan en el Hospital General de Gómez Palacio y se estima que estas culminen el próximo 8 de septiembre.

José Antonio Adame de León, director de Salud Municipal, informó que acudieron al llamado 450 personas, a quienes se les programó una cita para una posterior revisión médica hecha en el Hospital General de Gómez Palacio por médicos especialistas, de la cual fueron seleccionados 203 personas, quienes, dada su condición, sí eran candidatos a la intervención quirúrgica.

Adame de León señaló que gracias a las facilidades otorgadas por la alcaldesa Leticia Herrera Ale y a la total disposición de la Secretaría de Salud del Estado, ha sido posible que de manera generosa la Fundación Ale, a través de sus médicos, cambiará la vida de 203 gomezpalatinos que no contaban con los recursos para hacerlo.

Recordó que todos los gastos son auspiciados por la Fundación Ale y ningún paciente tendrá que hacer desembolso alguno por la cirugía, el lente intraocular, que es lo más costoso, o cualquier otro concepto.

Finalmente, el funcionario explicó que el seguimiento postoperatorio se realizará en el Hospital General por médicos oftalmólogos de la Secretaría de Salud del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí