Inicio Gobierno del Estado Marisol Rosso emprendió Primera Campaña de Prótesis Oculares del DIF Estatal con...

Marisol Rosso emprendió Primera Campaña de Prótesis Oculares del DIF Estatal con apoyo de médicos de la UNAM

215
0
  • Se atendieron duranguenses de los 39 municipios que perdieron alguno de sus ojos por alguna enfermedad o condición congénita.
  • Esteban Villegas y Marisol Rosso priorizan la salud en Durango al entregar de manera gratuita prótesis oculares adaptadas a cada persona para mejorar su calidad de vida.  

En una muestra conmovedora de solidaridad y compromiso, la presidenta de DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, lideró la Primera Campaña de Prótesis Oculares por parte del Sistema Integral de la Familia que abarcó todo el estado, con el objetivo de brindar apoyo a las personas de escasos recursos, pero además, priorizar la salud y calidad de vida de quienes requiere del apoyo solidario del Gobierno de Esteban Villegas.

Esta noble iniciativa ha beneficiado de manera significativa a la población duranguense, en esta ocasión, proporcionó ayuda a más de 80 pacientes provenientes de municipios de Canatlán, Coneto de Comonfort, Cuencamé, Súchil, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Mezquital, Pueblo Nuevo, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Vicente Guerrero y Nuevo Ideal.

Esta Primera Campaña ha impactado de manera significativa, ya que brinda una oportunidad invaluable a aquellos que han experimentado la pérdida de un ojo debido a diversas patologías o condiciones congénitas. Rosso Rivera, en conjunto con el gobernador del estado, Esteban Villegas, han colocado la salud de los duranguenses como una prioridad, y gracias a las gestiones realizadas, estas prótesis oculares han sido entregadas de manera gratuita y a medida de cada usuario, con un beneficio considerable de número de pacientes.

La labor llevada a cabo durante la Campaña, que tuvo lugar del 16 al 20 de agosto del presente año, contó con la destacada participación de 14 médicos especializados provenientes de la UNAM. En una jornada intensa estos médicos expertos, crearon minuciosamente las prótesis oculares, empleando métodos artesanales que dieron como resultado piezas únicas y elaboradas, de forma que cada beneficiario recibió una prótesis adaptada a su rostro. Estas prótesis no solo cumplen con una función estética, sino que también ayuda al usuario a que de forma inmediata se reintegre a la sociedad y mejore su calidad de vida.

La presidenta de DIF Estatal, Marisol Rosso, destacó que estas prótesis oculares no solo representan una solución física, sino también emocional. “La pérdida de un ojo puede afectar la autoestima y la confianza de una persona y esta Primera Campaña de Prótesis Ocular, brinda a los beneficiarios la oportunidad de sentirse seguros y cómodos en su propia piel una vez más.”

“Cuando estábamos en DIF municipal conocí a este programa en Sinaloa y pudimos apoyar a pocos duranguenses, conocí a los doctores de la UNAM y hoy, estoy feliz de hacerlo realidad para el beneficio de más personas aquí en Durango”, compartió la titular de DIF estatal. Esta campaña es un ejemplo palpable de la solidaridad y el impacto positivo que se puede lograr cuando se unen esfuerzos en pro de la salud y el bienestar de la comunidad.

Hemos tenido la oportunidad de adentrarnos en numerosos relatos de valentía y superación; sin lugar a duda, entre los testimonios que más han conmovido se encuentran los de niñas y niños a partir de los tres años, así como adultos con más de 60 años de edad, agregó.

Cada historia de determinación y coraje ha reforzado el propósito de esta iniciativa del Gobernador del Estado Esteban Villegas Villarreal y de la presidenta de DIF Marisol Rosso, recordándonos que la esperanza y la oportunidad de una vida plena no tienen límites de edad. La emotividad y la gratitud expresada por aquellos que han obtenido sus prótesis oculares han tocado los corazones de todos los involucrados en esta campaña, impulsando a continuar trabajando incansablemente por el bienestar y la calidad de vida de la comunidad duranguense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí