Inicio Municipio de Gómez Palacio Miles de gomezpalatinos dan el grito en la presidencia de Gómez Palacio

Miles de gomezpalatinos dan el grito en la presidencia de Gómez Palacio

101
0
  • Un programa familiar y lleno de expresiones culturales antecedió la emotiva ceremonia encabezada por la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

En el marco de la celebración del Grito de Independencia de México, la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, encabezó la ceremonia para conmemorar el 213 aniversario del Inicio de la lucha de Independencia.

Los festejos iniciaron en punto de las 7 p.m. con una verbena en la que se programaron actividades simultáneas para distintos gustos en la Plaza de Armas, la explanada de presidencia y la Catedral de Gómez Palacio.

Participaron el Estudio de Ópera de Gómez Palacio, el Grupo Impulsor de Música Mexicana, Ballet Folklórico Yohualli, el cantante Aldo Peláez, el saxofonista Gerardo Galarza, además del grupo La Rebelión.

A las 9:30 inició en la Catedral de Guadalupe, la representación escénica del Grito de Dolores que se desplazó hasta llegar a la explanada de presidencia.

A las 10:45 de la noche, la presidenta municipal recibió la bandera, de manos de la escolta del 72 Batallón de infantería, para luego salir al balcón a dar el tradicional grito de independencia.

“¡Mexicanas y mexicanos, viva la Independencia Nacional, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva Aldama, que viva la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, que viva Gómez Palacio, que viva México, que viva México, que viva México!”, arengó la presidenta municipal ante miles de gomezpalatinos que se dieron cita para ser parte de este gran acontecimiento patriótico.

Durante los honores a la bandera participaron también, la banda número 2 del Estado de Durango y la banda de Guerra del 72 Batallón de Infntería.

Tras el tradicional Grito de Independencia, los presentes pudieron disfrutar del gran espectáculo de juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo al ritmo del Huapango de Moncayo, para luego disfrutar de la presentación de “El Fantasma”, quien deleitó a miles asistentes que abarrotaron el espacio para escuchar sus éxitos.

Los festejos que preparó el Ayuntamiento para esta fecha conmemorativa fueron todo un éxito, el Paseo Independencia lució abarrotado por las familias gomezpalatinas que disfrutaron de una gran variedad de eventos, mientras degustaban algún antojito típico, de alguno de los puestos instalados en el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí