Inicio Municipio de Gómez Palacio Trabaja Ayuntamiento de Gómez Palacio para regularizar fraccionamientos no entregados

Trabaja Ayuntamiento de Gómez Palacio para regularizar fraccionamientos no entregados

195
0
  • Convocarán a reunión a fraccionadores irregulares

Durante la Sesión de Cabildo celebrada el día de hoy en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, manifestó que luego del exhorto realizado a representantes de algunas constructoras, se han acercado con el fin de regularizar la situación de sus fraccionamientos pendientes de entregar al municipio.

Lo anterior ocurrió luego de que el Síndico Municipal, Jaime Alonso Aguilera, informara al pleno, la celebración de algunas reuniones de la comisión de Obras Públicas, como parte del seguimiento dado al tema de los fraccionamientos no entregados, tema expuesto en la sesión de cabildo de hace un par de semanas.

Se trata de más de 70 fraccionamientos que no han sido entregados al Ayuntamiento; sin embargo, han comenzado a acercarse para manifestar su intención de regularizar esta situación.

Por ese motivo, la Presidenta Municipal, Leticia Herrera Ale, expresó que convocará a una reunión con las constructoras que han incumplido para establecer el mecanismo y los plazos para que estas den el debido cumplimiento a sus obligaciones, para así poder brindar la atención a la ciudadanía, que es la más afectada, pues ellos confiaron en estas constructoras cuando hicieron el esfuerzo de adquirir una vivienda.

Mencionó que ha recibido el ofrecimiento de parte de la iniciativa privada de solventar la inversión que se requiere para que algunos fraccionamientos no entregados, cuenten con la infraestructura que les permita recibir los servicios públicos faltantes, sin embargo, dijo que, no es correcto eximir de su responsabilidad a quienes por años han incumplido con su obligación. Aunque aclaró, que aún no ha rechazado el ofrecimiento.

Con estas medidas, el Ayuntamiento busca poner orden a una situación que por años fue ignorada, lo que sin duda significará una mejora en la calidad de vida de cientos de familias gomezpalatinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí