Inicio Gobierno del Estado Con Esteban, Durango es competitivo, con oportunidades y empleos dignos: Cindy González

Con Esteban, Durango es competitivo, con oportunidades y empleos dignos: Cindy González

81
0
  • Ante el Congreso del Estado, Secretaría del Trabajo destaca armonía laboral y disminución del trabajo informal en un año del Gobierno de Esteban.
  • Se realizaron ferias de empleo para grupos vulnerables, mujeres y jóvenes en municipios.
  • Con 23 nuevas inversiones se proyectan además 10 mil 300 nuevos empleos.

Oferta de espacios a grupos vulnerables a través de las Jornadas con Valor, armonía laboral,  disminución del trabajo informal y la confirmación de 23 inversiones con la proyección de 10 mil 300 nuevos empleos, son resultados del primer año del Gobierno de Esteban Villegas, resaltó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Cindy Viridiana González Murillo como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno. 

Ante la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social del Congreso Local, la Secretaria dio a conocer los diversos logros a un año, en los que destacó las Jornadas con Valor, donde uno de los principales objetivos fue llevar a cada  rincón del estado oportunidades laborales dignas y bien remuneradas.  

En Durango prevalece el ambiente armónico, con una estabilidad laboral, sin estallamientos a huelga desde hace 20 años, dimos seguimiento de los juicios encontrados con 20 mil 965 que estuvieron más de 45 años en el abandono y logramos avanzar con apego a la justicia y el derecho; este año concluyeron 4 mil 236 expedientes, expuso. 

En la Región Laguna, se ofertaron 466 vacantes con participación de nueve empresas, en la Región Centro, 2 mil 232 plazas entre 40 empresas participantes y en la Región Sur, 200 vacantes.

En un trabajo coordinado,  se realizaron cinco  ferias de empleo para grupos vulnerables,  mujeres y juventud, con 2 mil 221 espacios, que se promocionaron en los municipios de Durango y Gómez Palacio, donde se atendieron a 3 mil 656 personas, con una participación de 171 empresas locales, informó.

A través de la Bolsa de Trabajo, se atendieron 12 mil 990 buscadores de empleo, se le brindó información y asesoría, tanto para empleadores como para aspirantes a una plaza, en conjunto con el Servicio Nacional del Empleo, además del uso del Portal del Empleo, donde se registraron más de mil 200 vacantes y cuatro mil postulantes, adicionalmente se atendieron a 42 adolescentes, se les dio asesoría para el trámite correspondiente, a otorgarles su permiso dentro del marco de la ley.

Agregó que en los centros de conciliación laboral ha sido igualmente favorable con resolución del 81.24 por ciento  de los conflictos, posicionando al estado en el lugar número 7 de la media nacional de conciliación.

Con estas acciones la STyPS, logra avances  en el tema laboral, disminuye la informalidad, protege la vulnerabilidad de la sociedad y se apega a la ley con respeto y dignidad, siempre a favor de los duranguenses, finalizó su exposición ante los legisladores.

Artículo anteriorDurango es más seguro, respetuoso y en paz, a un año del Gobierno de Esteban: SSP
Artículo siguienteLa Cámara Húngara | 27/09/23

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí