Inicio Gobierno del Estado Con el apoyo de Marisol y Esteban, sobrevivientes de cáncer contarán con...

Con el apoyo de Marisol y Esteban, sobrevivientes de cáncer contarán con reconstrucción mamaria totalmente gratis

228
0
  • Signa convenio DIF Estatal para colocar prótesis a través de Fundación RENACE, Colegio de Cirujanos Plásticos de Durango, Secretaría de Salud y Patrimonio de la Beneficencia Pública.
  • Actividades como la “Marea Rosa”, permitirán adquirir un camión equipado para atender a mujeres y realizar exámenes para prevenir cáncer hasta en las comunidades más alejadas.

“La palabra cáncer es tan difícil de comprender, pero está en nuestras manos crear una conciencia distinta”, expresó la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, al signar un convenio de colaboración para realizar cirugías reconstructivas a través de Fundación RENACE, Colegio de Cirujanos Plásticos de Durango, Secretaría de Salud y Patrimonio de la Beneficencia Pública.

Al compartir charlas amenas con el personal de las diferentes dependencias del Gobierno Estatal, como parte de la dinámica de “Café Rosa”, la presidenta de DIF Estatal hizo hincapié en la importancia de difundir el mensaje de prevención y cuidado del cáncer de mama.

Informó que gracias a la gestión del gobernador Esteban Villegas, por parte de la Secretaría de Salud, se apoyará a todas las sobrevivientes con la colocación de prótesis mamaria y de dispositivos médicos para mejorar la forma del seno; por parte de la fundación Renace y el Colegio de Cirujanos plásticos, se realizarán reconstrucciones completamente gratis para ellas, cuando este tipo de intervenciones ronda entre los 180 mil pesos.

“Porque las mujeres somos el pilar fundamental de las familias, es importante este tipo de dinámicas, donde la idea es romper los miedos y paradigmas que envuelven el tema del cáncer de mama”, expresó la presidenta del DIF Estatal, al apuntar que la meta es recorrer los 39 municipios este mes para llevar el mensaje de información, prevención y salvar vidas; a lo que señaló, ya casi se cumple la meta.

En dichas reuniones, donde también compartió experiencias con el personal del Instituto Estatal de las Mujeres y de la Secretaría de Educación, Rosso Rivera, dio a conocer que lo que se recaude de algunas de las actividades del mes, como la carrera Marea Rosa 2023, se podrá adquirir una unidad médica móvil rosa a la Ruta de la Salud que estará equipada con médicos especialistas y un ultrasonido que permitirán diagnosticar a tiempo cualquier cáncer de mama hasta en las comunidades más alejadas.

La titular del IEM, Elizabeth Terrones Ochoa, reconoció la labor y gran calidad humana de Marisol y le agradeció por llevar esperanza a través de esta campaña, por eso se comprometió a brindar las facilidades para que desde la dependencia que encabeza, todas las mujeres acudan a realizarse su chequeo de prevención.

De igual manera, el secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón, reconoció el trabajo que, con unidad y corazón, emprende Esteban Villegas en compañía de su esposa, “como un hombre y una mujer que visionan desde el cuidado de la salud, buscando la prevención o detección temprana de esta enfermedad, trabajando en conjunto con las dependencias estatales y municipales para llegar a más puntos de la ciudad y salvaguardar la salud de las mujeres duranguenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí