Inicio Municipio de Gómez Palacio Continúa el empoderamiento de las mujeres en el campo gomezpalatino

Continúa el empoderamiento de las mujeres en el campo gomezpalatino

124
0
  • IMM lleva cursos y pláticas para difundir el hábito de la autoexploración que permite detectar a tiempo el cáncer de mama.

El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Instituto Municipal de la Mujer continúa recorriendo las comunidades rurales con el fin de llevar a las mujeres del campo, una gran variedad de talleres que les ofrecen una oportunidad de aprendizaje y fortalecimiento económico, además, durante el mes de octubre, estos cursos se acompañan con pláticas para la detección oportuna del cáncer de mama.

La directora del IMM, Leticia Soto Soto dio a conocer que permanentemente se abren nuevos espacios para capacitación y educación, herramientas que les serán de utilidad para lograr un mayor empoderamiento, algo que es prioritario para la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

“El bienestar de las mujeres es una de las prioridades de nuestra presidenta municipal, es por ello que ha brindado todo su apoyo para que, de manera permanente, se realicen cursos de capacitación y enseñanza de oficios y otras academias de aprendizaje”, dijo.
Manifestó que, en días recientes, acudieron a distintas comunidades donde se impartieron talleres de bisutería y otras manualidades, que les ayudan a romper con círculos de violencia económica, a fin de que puedan salir adelante sin necesidad de depender financieramente de terceras personas.

Durante los cursos de bisutería, se brindó además a las mujeres una charla informativa sobre el cáncer de mama, padecimiento que en México representa la primera causa de muerte en las mujeres y se ha observado un incremento cada año, por lo que es de suma importancia una detección temprana para tener mayor probabilidad de un tratamiento exitoso.

Por último, Leticia Soto Soto invitó a las mujeres que quieran ser parte de los cursos o que deseen que las capacitaciones se lleven a sus colonias o comunidades rurales, a que acudan a las oficinas del instituto, ubicadas en calle Independencia #326 altos, colonia Centro para mayores informes al teléfono 871 175 10 00 extensión 227.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí