Inicio Municipio de Gómez Palacio Sideapa culmina con éxito trabajos de mantenimiento del pozo 32

Sideapa culmina con éxito trabajos de mantenimiento del pozo 32

102
0
  • Obras que garantizan más agua para Gómez Palacio

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) anuncia la conclusión exitosa de los trabajos de mantenimiento en el Pozo número 32, lo que permitirá un incremento en la capacidad de bombeo del vital líquido en la parte alta del Cerro de la Pila, pasando de 35 a 55 litros por segundo.

Francisco Escalera Tostado, director de Sideapa destacó el compromiso de la presidenta Leticia Herrera Ale y su administración, para cumplir con el mantenimiento de todos los pozos del municipio, desde el inicio de su administración.

Los trabajos de mantenimiento en esta ocasión se realizaron en el Pozo 32, ubicado en la parte alta del Cerro de la Pila, donde se trabajó día y noche para dar celeridad a las labores de mantenimiento.

“Los trabajos realizados en este pozo incluyeron el cambio de 83 tramos de 2 ½ pulgadas por 1 11/16 pulgadas por ocho pies, así como la instalación de un nuevo cuerpo de tazones”, señaló el funcionario.

Este esfuerzo se traducirá en un aumento de la capacidad de abastecimiento de agua potable para las colonias beneficiadas, que incluyen a La Esperanza, Castellanos, Francisco Zarco y el Cerro de la Pila.

Escalera Tostado recalcó que las acciones de mantenimiento se realizarán gradualmente en todos los pozos del municipio, para garantizar el suministro continuo de agua y evitar fallos que pudieran afectar a los ciudadanos de Gómez Palacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí