Inicio Municipio de Gómez Palacio Supervisa la alcaldesa Leticia Herrera Ale obras del nuevo panteón

Supervisa la alcaldesa Leticia Herrera Ale obras del nuevo panteón

124
0
  • Se espera que el camposanto entre en breve en operaciones

La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, realizó la mañana de este lunes un recorrido para supervisar los avances que se tienen en los trabajos de construcción del Nuevo Panteón Municipal Gómez Palacio, que será entregado a la ciudadanía en poco tiempo.

Este nuevo panteón, ubicado en el ejido El Vergel, ocupa una extensión de poco más de 83 mil metros cuadrados y dará cabida a siete mil 500 lotes beneficiando a igual número de familias.

Juan Salazar Reyes, director de Obras Públicas en el municipio, quien acompañó a la presidenta municipal durante el recorrido, detalló que la construcción del camposanto lleva un avance superior al 98 porciento y que actualmente se trabaja en los últimos detalles del lugar.

El panteón municipal es construido con una mezcla de recursos del Gobierno del Estado y Ayuntamiento y contará con siete mil 600 m² de vialidad interna, oficinas administrativas, mausoleos, capillas, cuarto de velación, área de fosa común, pórticos de acceso, caseta de vigilancia, líneas de agua potable, alumbrado público y sistema de riego.

Salazar Reyes informó que en el nuevo panteón se plantaron 183 árboles y se colocaron tres mil 100 metros cuadrados de pasto y banquetas de concreto.

Al supervisar las obras, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, acompañada de varios directores del Ayuntamiento, dio algunas instrucciones para garantizar que todos los detalles restantes se realizan con sumo cuidado, pues es un compromiso de su gobierno, brindar a los gomezpalatinos servicios de calidad.

Finalmente, el titular de obras públicas destacó que este nuevo camposanto, dará solución a un añejo problema de falta de espacios para sepultura en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí