Inicio Municipio de Gómez Palacio Lleva DIF Gómez Palacio el Café Rosa a la Estación de Bomberos

Lleva DIF Gómez Palacio el Café Rosa a la Estación de Bomberos

158
0
  • Continúa la labor de concientización sobre el cáncer de mama.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gómez Palacio, llevó el Café Rosa a la Estación de Bomberos de esta ciudad, donde el elemento Juan Carlos Rodríguez, cuya esposa es sobreviviente de cáncer, llamó a todos los hombres a brindar contención emocional a las mujeres que enfrentan este problema.

El director de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, Santiago Rodríguez Chávez, recibió en sus instalaciones a la directora del DIF, Brenda Calderón Carrete, así como a la doctora Susana Medrano de la Asociación “Fuerza Rosa Laguna”, además de las sobrevivientes de cáncer de mama Margarita Luna Romero y Aleida González.

Calderón Carrete, recordó a los presentes la importancia que, para la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale tiene la salud de los gomezpalatinos. Por ello, ha brindado todo su apoyo para que el DIF municipal se sume a la iniciativa Café Rosa, promovida por la presidenta estatal del DIF, licenciada Marisol Rosso Rivera.

“Para la alcaldesa Leticia Herrera Ale, este es el mes en que debemos recordar que tenemos la responsabilidad de cuidar de nosotros mismos, y la autoexploración ayuda a la oportuna detección del cáncer de mama, lo que ayuda a incrementar las probabilidades de sobrevivir en caso de que se presente esta enfermedad” dijo la funcionaria.

Luego de la presentación de un video en el que la presidenta del DIF estatal, Marisol Rosso Rivera y el gobernador Esteban Villegas Villarreal, hablan de la importancia de trabajar en equipo y de la explicación detallada de la doctora Susana Medrano, uno de los bomberos ahí presentes preguntó a la especialista si los hombres debían autoexplorarse de la misma forma como lo hacen las mujeres, recibiendo como respuesta un sí.

Una vez que se les hizo ver que a los hombres también les da cáncer de mama y tienen al igual que las mujeres prevenirlo con el autocuidado, se pasó al testimonio de Margarita, sobreviviente de cáncer, quien expresó con sus emociones a flor de piel, lo doloroso y difícil que ha sido para ella y su familia el enfrentar esta enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí