Inicio Gobierno del Estado Con pasarela “Luna Rosa” reconoce Marisol Rosso esfuerzo de mujeres que luchan...

Con pasarela “Luna Rosa” reconoce Marisol Rosso esfuerzo de mujeres que luchan contra el Cáncer de Mama

149
0
  • Con presencia de Miss Universo 1991, Lupita Jones Garay, pacientes oncológicas sobrevivientes, engalanaron la pasarela rosa con diseños de creadores duranguenses.

“Más que una coincidencia, es una “diosidencia” el estar con ustedes”, expresó la presidenta de DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, quien con un toque especial y el brillo de mujeres valientes, llevó a cabo la pasarela “Luna Rosa” para conmemorar el Día Internacional del Cáncer de Mama con la participación de sobrevivientes a esta enfermedad.

Rosso Rivera, hizo un reconocimiento a las mujeres  que han enfrentado este reto con valentía, acompañadas de sus familias, que son ejemplo de vida y esperanza, así como en homenaje de todas las que mostraron su valor y que, desde arriba siguen estando en los corazones, como seres de luz y ejemplo de lucha. 

En este desfile, con un toque muy duranguense de diseñadores locales y con la participación de las pasarelas de más de 30 mujeres sobrevivientes de este padecimiento, la presidenta del DIF Estatal, destacó la  importancia de cuidarse todo el año para una detección oportuna del cáncer de mama y recibir tratamientos adecuados para ganar la batalla.

La escritora, empresaria y ganadora del título Miss Universo 1991, Lupita Jones Garay, expresó su admiración de las mujeres guerreras que con valor han salido adelante y que en este mes de octubre, mes rosa, recuerdan la importancia de la prevención y el cuidado; “agradecida por la invitación de Marisol, una noche llena de poder, de energía, me siento llena de gran emoción e inspirada para seguir luchando gracias al ejemplo de estas grandes mujeres”. 

Angélica Cisneros, una de los pacientes oncológicos  participantes de este evento, compartió cómo fue su proceso al enfrentar su lucha y el respaldo de su familia para seguir adelante; “nos hicieron sentir importantes y muy agradecidas, nos consintieron, nos apapacharon gracias a todos los que hicieron este evento tan bonito”, indicó. 

En este sentido, Mayté Salinas, la especialista en terapia familiar y manejo de duelo, también habló de cómo vivió de cerca el cáncer que padeció su madre y sobre todo su admiración de todas las que afrontan de forma muy valiente este padecimiento. 

Las modelos de la pasarela portaron las creaciones de los diseñadores  Lalo Estrada, Carmen Salais, de la casa diseñadora Loretta y Porte Casual. 

Con una pasarela final de todas las mujeres valientes y empoderadas en el escenario, donde predominó el moño rosa, seguido de las mesas de los familiares, como patrocinadores, integrantes de los diversos patronatos de apoyo, autoridades de los tres niveles de gobierno y sociedad civil, concluyó este desfile que formó parte de la conmemoración y actividades del Mes Rosa que mantiene el Gobierno de Esteban en coordinación con el DIF Estatal en beneficio de la salud de las mujeres duranguenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí