Inicio Congreso del Estado Municipios podrán realizar obras con apoyo de migrantes

Municipios podrán realizar obras con apoyo de migrantes

201
0
  • Paisanos contribuyen al desarrollo y progreso de los ayuntamientos: Gerardo Galaviz

El Congreso del Estado aprobó las reformas a la Ley  Orgánica del Municipio Libre del Estado, para que los ayuntamientos propicien una coordinación con las  asociaciones de migrantes duranguenses y se puedan realizar obras con sentido social en beneficio de los municipios.

Los duranguenses que han decidido vivir en Estados Unidos de América contribuyen a la economía de sus familias, así como en el proceso y desarrollo de los municipios” afirmó el diputado Gerardo Galaviz Martínez al momento que se sometió a discusión de la legislatura el dictamen correspondiente.

Precisó  que la mayoría de los paisanos siguen al pendiente de sus familiares que permanecen en Durango, lo que ha propiciado que anualmente lleguen millones de dólares para ayudarlos en su  a la economía, misma que, por obvias razones, favorece el flujo de dinero en toda la entidad y por ende todos los duranguenses se ven beneficiados en mayor o menor medida.

El legislador consideró que es la autoridad municipal la que se encuentra más cercana  con los hombres y mujeres que radican en otros países, ya que se estima que más de 1500 familias duranguenses cuentan con al menos un pariente que vive en el vecino país del norte.

Al respecto, informó que existen más de 30 asociaciones de migrantes duranguenses que se encuentran organizadas en diversas ciudades de los Estados Unidos y Canadá, motivo por lo que el Grupo Parlamentario del PAN promovió la propuesta legislativa.

Finalmente, comentó que los migrantes se han convertido en una parte determinante para la economía local, lo que se puede observar de la cantidad de dinero que envían a sus familias a través de las remesas, lo cual  en gran medida ayuda también al sector campesino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí