Inicio Municipio de Gómez Palacio Brindarán apoyo psicológico gratuito a alumnos de secundaria en Gómez Palacio

Brindarán apoyo psicológico gratuito a alumnos de secundaria en Gómez Palacio

145
0
  • Firma Ayuntamiento convenio de colaboración con la UAD

Con el objetivo de brindar apoyo psicológico a los estudiantes de secundaria del municipio, el Ayuntamiento de Gómez Palacio firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Durango (UAD), con el que de manera gratuita se ayudará a los niños y jóvenes a través del “Modelo de Orientación Psicológica”.

El convenio lo firmaron por parte del municipio, en representación de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, el secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes Solís, la titular del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Aimé Mancha Reyes y la directora de Educación Sofía Muruaga Escamilla y por parte de la institución educativa, Irma Isabel Núñez Aragón, en su carácter de coordinadora de carrera de psicología.

Con dicho convenio se busca contribuir al bienestar emocional de los adolescentes entre los 12 y 17 años, a través de un Modelo de Orientación Psicológica impartida por pasantes de la carrera de psicología, el cual consiste en llevar a cabo de ocho a diez sesiones presenciales.

En estas sesiones de acompañamiento psicológico, se canalizarán preocupaciones, necesidades y se les orientará para que puedan acomodar de una manera más sana el contexto que se vive actualmente.

Aimé Mancha Reyes manifestó que este apoyo psicológico que se brindará a los alumnos de nivel secundaria del municipio, se logró gracias al apoyo y gestiones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, para quien resulta prioritario brindar herramientas que permitan un sano desarrollo de los niños y adolescentes gomezpalatinos.

En la época actual, este grupo poblacional requiere de la coordinación de todos los mecanismos institucionales para trabajar en pro de su salud emocional, sobre todo cuando el entorno presenta problemáticas económicas y sociales adversas para su desarrollo, concluyó Mancha Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí