Inicio Gobierno del Estado Con Esteban, crece en Durango actividad industrial y disminuye el desempleo

Con Esteban, crece en Durango actividad industrial y disminuye el desempleo

150
0
  • Ocupa lugar 5 a nivel nacional según INEGI y entre los diez primeros lugares con mayor contribución anual en materia de minería.
  • Esto se debe a que es de los estados más seguros del país, que cuenta con jóvenes talentosos y mano de obra calificada: Herrera Deras.

Con el acompañamiento del Gobierno de Esteban Villegas en la búsqueda de mejores empleos y la confianza de los empresarios, a un año, Durango logra ocupar el quinto lugar a nivel nacional con mayor crecimiento dentro de la actividad industrial, con ello se manifiesta una disminución en desempleo en la entidad, reflejado en un 97.2 porcentual en ocupación laboral.   

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alfredo Herrera Deras, de acuerdo a los indicadores de  la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Información (INEGI), en la que, conforme a la comparativa del presente mes con el año anterior, se registró un aumento. 

Igualmente, en el rubro sobre la Actividad Industrial por Entidad Federativa, detalló  que, la entidad  registró un aumento del 4.4 por ciento en dicha actividad, gracias a los sectores de manufactura y automotriz.

Especificó que en materia de construcción, se destaca que las alzas más relevantes ocurrieron en Quintana Roo, Campeche, Durango y Oaxaca; en tanto, en materia de minería, Durango se encuentra entre los diez primeros lugares con mayor contribución anual a nivel nacional.

Lo anterior, señaló Herrera Deras, se debe a que la entidad es uno de los estados más seguros del país, que cuenta con jóvenes talentosos y mano de obra calificada para cualquier tipo de empresas que hacen de la región un lugar atractivo para todo tipo de industria, destacó el funcionario estatal.

Expuso que esto de igual manera, es muestra de los resultados de la política económica que ha establecido el gobernador Esteban Villegas, donde confirma que Durango está en proceso de recuperación y ha logrado la generación de cerca de mil empleos cada mes, conforme a los registros de los primeros seis meses de este 2023, destacó el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Herrera Deras.

Y a su vez, esto refleja que en términos reales, el estado reportó un incremento en el  marzo,  lo que significa que triplicó el indicador de acuerdo al mismo mes, pero del 2022 donde tuvo 1.3 por ciento, explicó el Funcionario Estatal.

Destacó también  que en el segundo trimestre de 2023, Durango reportó un crecimiento de 3% en comparación con el trimestre anterior y 5.4 la tasa anual en el crecimiento de las actividades económicas, lo que coloca a la entidad en el cuarto lugar nacional con el mejor desempeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí