Inicio Municipio de Gómez Palacio Inicia Sideapa trabajos de drenaje pluvial en el bulevar Rebollo Acosta

Inicia Sideapa trabajos de drenaje pluvial en el bulevar Rebollo Acosta

142
0
  • Estas acciones darán mayor vida al pavimento que se instalará

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) ha iniciado un proyecto destinado a remediar el añejo problema de inundaciones que se presenta sobre el bulevar Rebollo Acosta.

Esta acción se lleva a cabo como parte del compromiso hecho por la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, de rehabilitar en su totalidad dicho bulevar, lo cual incluirá la repavimentación total de esta vía, iniciando en el bulevar Miguel Alemán hasta el bulevar Ejército Mexicano.

Francisco Escalera Tostado, titular del Sideapa comentó que por indicaciones de la presidenta Leticia Herrera Ale, se iniciaron los trabajos de la primera etapa de este gran proyecto, mediante la cual, se evitarán encharcamientos que dañen la vialidad.

Esta etapa, implica la construcción e interconexión de cuatro cajas captadoras de agua pluvial, además de la instalación de 74 metros de tubería de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas de diámetro y la interconexión a la línea de conducción de un nuevo cárcamo de rebombeo.

Estas mejoras permitirán una mejor gestión de las aguas pluviales en toda esta zona, con la cual se evitará, en un futuro, la acumulación de agua, que evita que las calles se mantengan en buen estado.

La presidenta municipal ha hecho público su compromiso de comenzar un programa de pavimentación y reconstrucción de vialidades, pues es lamentable el deterioro con el que recibió las calles de Gómez Palacio, sin embargo, en muchos sitios se requiere que, de manera previa, sean atendidas situaciones propias del drenaje, pues al hacerlo se garantiza una mayor vida de las obras que se realicen.

Escalera Tostado comentó que es esencial completar los proyectos de drenaje y prevención de inundaciones en áreas críticas antes de comenzar con la reconstrucción del pavimento. Esto evitará que se vuelvan a abrir áreas ya trabajadas, lo que sería costoso y retrasaría el proceso de pavimentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí