Inicio Gobierno del Estado Durango espera cerrar octubre con derrama económica de 70 mdp con festivales,...

Durango espera cerrar octubre con derrama económica de 70 mdp con festivales, eventos deportivos y foros

210
0
  • Con actividades organizadas y facilitadas por el Gobierno de Esteban, ocupación hotelera llegó hasta el 85 por ciento: Elisa Haro, Secretaria de Turismo.
  • Se ha tenido la visita de miles de turistas de toda la república con el Festival Revueltas, Intertecnológicos y congreso INEGI.

Con la realización del Festival Revueltas 2023, los Juegos Nacionales Intertecnológicos y el Foro de Estadística y Geografía, el Gobierno de Esteban Villegas espera cerrar octubre con una derrama económica de 70 millones de pesos, ya que se contó con la presencia de miles de visitantes de toda la república.

Así lo destacó la titular de la Secretaría de Turismo, Elisa Haro Ruiz al informar que se tuvo una ocupación hotelera del 85 por ciento con la realización de festivales, eventos deportivos y foros, principalmente en la capital duranguense.

Tenemos cifras muy positivas que arroja el sistema de monitoreo de Datatur y la Asociación de Hoteles y Moteles, donde se registran más visitas de los estados de Sinaloa y Coahuila, apuntó Elisa Haro al destacar que el festival, el eventos deportivo y el foro del INEGI, fueron un éxito.

Respecto al Festival Revueltas, el titular del Instituto de Cultura (ICED), Francisco Javier Pérez Meza, destacó que se contó con la presencia del estado invitado de Aguascalientes y más de 80 mil personas se deleitaron con distintas presentaciones llenas de arte, se reactivó la economía y el turismo de la entidad con seis millones de pesos de inversión estatal y se obtuvo un recurso federal de la Convocatoria PROFEST, por 2.5 millones adicionales, con lo que se logró que la cultura y las artes llegarán a todas partes.

En la búsqueda de la excelencia, se convocaron a los Premios XVI Nacional de Guitarra Clásica, los conciertos abiertos al público mostraron ejecuciones de primer nivel desde música de la época virreinal en las interpretaciones, en la flauta del reconocido Horacio Franco y el clavecinista Daniel Ortega.

También, se llevó a cabo el homenaje a Fermín Revueltas con la Orquesta de Cámara de la UJED y su invitado especial Juan Alzate, el mejor saxofonista de México; la presencia del poeta de la canción, José María Napoleón, el trovador Fernando Delgadillo y lo más rítmico y bailable con La Ronda Machetera y Tropicalísimo Apache; el romanticismo de Los Terrícolas de Freddy Fuentes, Los Pasteles Verdes y La Rondalla del amor de Saltillo, finalizando con Río Roma.

En más de 90 actividades públicas, se dio especial atención a niñas y niños con una robusta barra infantil; actividades académicas en conferencias y talleres; al talento de artistas de países como Perú, Venezuela y Colombia, se sumaron los de Ciudad de México, Coahuila, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas así como el de los anfitriones duranguenses, finalizó el Director.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí