Inicio Municipio de Gómez Palacio Listo Operativo de vigilancia el Día de Muertos y Buen Fin en...

Listo Operativo de vigilancia el Día de Muertos y Buen Fin en el centro de Gómez Palacio

158
0
  • Brindarán seguridad a clientes y empleados de negocios

La Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, se reunió con la Unión de Comerciantes Establecidos de Gómez Palacio, para implementar estrategias de prevención que ayuden a evitar robos durante las fechas del Día de Muertos y el tan esperado Buen Fin.

Eduardo Canul Castellanos, subdirector de la corporación, comentó que debido al flujo de dinero que se maneja en la zona centro del municipio, este fue el primer Comité de Seguridad Ciudadano que se creó al iniciar la presente administración, pues en el primer cuadro se encuentran un importante número de comercios y restaurantes.

“Todos los grupos de seguridad, entre los que se encuentran policía ciclista, pedestre, Agrupamiento Violeta y los GORIS, en coordinación con las fuerzas federales y estatales, han contribuido en la seguridad que se tiene hoy en día en Gómez Palacio y es una instrucción de la presidenta Leticia Herrera Ale, seguir trabajando de manera conjunta para continuar dando buenos resultados a los gomezpalatinos”.

Los elementos de estos cuerpos policiacos y la coordinación con los comerciantes y restauranteros mediante el grupo de WhatsApp, serán indispensables para lograr un saldo blanco en las fechas de mayor concentración de ciudadanos que acuden al primer cuadro de la ciudad, destacando el ya cercano Buen Fin.

Comentó que el despliegue constará de más de 300 elementos en tres turnos diferentes, quedando de la siguiente manera.

Ocho elementos ciclistas, 10 pedestres en dos unidades, ocho motociclistas, 25 GORIS en cinco unidades, cuatro elementos de Prevención del Delito en una unidad y 22 cadetes, además de seguridad en la zona rural con 25 elementos en cuatro unidades.

Por su parte, Abraham López Mata, responsable del Departamento de Prevención del Delito, comentó que es necesario realizar un reporte al momento de presentarse una situación, ya sea dando detalles de las personas o vehículos sospechosos y compartir al grupo de WhatsApp la ubicación en tiempo real.

De esta manera, los elementos puedan tener una pronta reacción ante las situaciones que puedan reportarse.

Por su parte, el presidente de la Unión de Comerciantes Establecidos de Gómez Palacio, Alberto Abdo, exhortó a sus colegas a no tener efectivo en abundancia en sus cajas registradoras y estar efectuando cortes para no tener demasiado dinero a la vista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí