Inicio Municipio de Gómez Palacio Con premiación de concurso de dibujo y feria ecológica, culminan los eventos...

Con premiación de concurso de dibujo y feria ecológica, culminan los eventos de Octubre Mes del Desierto Chihuahuense

120
0
  • Todo un éxito la vigésima cuarta edición del Concurso Regional de Dibujo Infantil “Unidos por el Desierto Chihuahuense sin contaminación por plásticos” que este año organizó el Ayuntamiento de Gómez Palacio.

Este lunes en las instalaciones Teatro del Pueblo del parque La Esperanza de Gómez Palacio, se llevó a cabo la premiación del vigésimo cuarto Concurso Regional de Dibujo Infantil “Unidos por el Desierto Chihuahuense sin contaminación por plásticos”, evento que tuvo una gran participación de niños de escuelas primarias de La Laguna.

El concurso, que dio la oportunidad de plasmar su talento y creatividad a más de mil 300 niños que presentaron un dibujo con temática medioambiental, llegó a su fin con la esperada premiación.

El Ayuntamiento de Gómez Palacio, que encabeza la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, a través de la Dirección de Ecología y Medioambiente, organizó, a la par del concurso de dibujo, un certamen de murales donde participaron nueve escuelas, entre secundarias, preparatorias y universidades, las cuales también fueron premiadas el día de ayer.

En el marco de la ceremonia de premiación tuvo lugar una Feria Ecológica, ahí, se instalaron 29 estands interactivos que abordaban, desde diversas perspectivas, temas vinculados al cuidado y conservación del Desierto Chihuahuense.

La Feria Ecológica contó con la participación de empresas locales comprometidas con el medioambiente, quienes ofrecieron a los asistentes una gran variedad de actividades, charlas y juegos organizados con el objetivo de concientizar principalmente a los menores, acerca de la importancia que tiene el cuidado del entorno ecológico en el que vivimos.

Con estas actividades culminaron los eventos de “Unidos por el Desierto Chihuahuense sin contaminación por plásticos”, en los que Gómez Palacio fue la sede principal y en los cuales estuvieron representados a través de la participación más de mil 700 jóvenes, prácticamente todos los municipios de la Comarca Lagunera.

Por último, Rosales Arcaute dio a conocer a los ganadores de las tres categorías de dibujo:
—Categoría “A” primer lugar, Ana Victoria Peralta Espino; 2° “A” Escuela Francisco Sarabia Nvo. Graseros, de Lerdo, Durango;
—Categoría “B” primer lugar, Victoria Geraldine Hernández Ponce 4° “A” Instituto 18 de Marzo “A” Turno Matutino, Gómez Palacio.
—Categoría “C” primer lugar, Edwin Humberto Agüero Martínez, 6° “B”, José Vasconcelos, Turno Matutino, Gómez Palacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí