Inicio Gobierno del Estado Cumple Esteban compromiso de campaña al entregar 1,000 Aulas Digitales

Cumple Esteban compromiso de campaña al entregar 1,000 Aulas Digitales

159
0
  • El objetivo es poner a Durango en el Top 5 en educación.
  • Docentes, padres de familia y alumnos contarán con un software, con todos los programas y actividades.

Vamos a empezar a hacer historia en Durango y con el proyecto de Aulas Interactivas Digitales, llevaremos a la entidad a los primeros 5 lugares en educación de todo el país, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal al entregar a mil instituciones educativas, los nuevos equipos digitales para poner en marcha el Proyecto Educav.

La idea es que los niños y jóvenes aprendan de una manera distinta, los alumnos ya cuentan con diferentes modos de aprendizaje y ahora estamos dando a los maestros las herramientas necesarias para poder enseñar a una nueva generación, puntualizó el Mandatario Estatal, al llevar mil kits para escuelas de todo el estado, así como 9 mil licencias de software para docentes y 400 mil programas, de los cuales 200 mil son para padres de familia y la otra mitad para alumnos.

Estas Aulas Digitales, cuentan con programas en tercera dimensión, realidad aumentada, video juegos para que puedan aprender jugando, así como actividades en inglés; no se requiere internet para el uso del programa, detalló el Gobernador a padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, y destacó que el objetivo de esta estrategia es que esta generación de niños tenga un crecimiento distinto.

Con este programa, los tres tipos de alumnos que se tienen en un salón, como los que son visuales, auditivos y kinestésicos, van a aprender de la misma manera, para que puedan soñar en grande, no se quede nadie atrás y que exista igualdad dentro del salón de clases.

Este día quedará marcado en la historia porque la idea es poder subir el nivel académico de los niños y jóvenes, para que en menos de dos años, Durango dé un salto a los primeros 5 lugares en todo el país en el tema educativo, agregó Villegas Villarreal.

Acompañado del secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón, la directora del Colegio de Bachilleres, Sonia Flores Arce y la diputada local Gabriela Hernández, Esteban reiteró el compromiso con la educación, para que las nuevas generaciones tengan mejores oportunidades.

Por su parte el secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón, expuso que, con este proyecto se consolida la educación en los 39 municipios, donde los estudiantes podrán aprender de manera innovadora, un pasaporte al aprendizaje que inició como un compromiso de campaña y hoy es una realidad en el Gobierno de Esteban Villegas.

Francisco Javier Pérez Rueda, director de la Primaria “Miguel Hidalgo”, agradeció al Gobernador su participación para cristalizar las aulas virtuales, sumado a los uniformes y útiles escolares, para mejorar la calidad educativa; “sin duda es el mejor equipo que se ha tenido en estos tiempos y los mejores aliados para lograr un mejor nivel académico”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí