Inicio Municipio de Gómez Palacio Orientan IMM y Prodem a estudiantes, sobre derechos de la mujer, prevención...

Orientan IMM y Prodem a estudiantes, sobre derechos de la mujer, prevención de la violencia de género y embarazos no deseados.

116
0

Con información que brinda a los adolescentes del municipio herramientas para su sano desarrollo, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, llevaron al Colegio de Bachilleres del Estado de Durango Plantel 35, una serie de dinámicas y charlas para sensibilizar a la población estudiantil en torno a ciertos temas de suma importancia para ellos.

Leticia Soto Soto, directora del IMM manifestó que en días pasados, tuvieron participación en la “Feria y Foro de Fortalecimiento para Liderazgos de Adolescentes y Prevención de Embarazos no Deseados”, que se llevó a cabo en el COBAED 35, ubicado en la colonia Mairavalle.

La funcionaria destacó que para la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, es fundamental orientar a los jóvenes para que puedan tomar decisiones adecuadas, con respecto a su vida, por ello, las dinámicas y charlas que tanto el IMM como la Prodem organizaron en la citada feria, tenían la finalidad de generar consciencia sobre, cuánto le cambia la vida a un adolescente el convertirse en madre o padre.

Por su parte, Hillary Bueno Flores, titular de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, detalló que a través de juegos como el “Serpientes y escaleras” recordaron a las menores los derechos de la mujer y algunas estrategias para aprender a identificar y prevenir la violencia de género.

Bueno Flores dijo que durante el encuentro con los jóvenes, también se les habló sobre la importancia de cuidar su salud sexual y reproductiva, y algunos métodos para evitar embarazos no deseados.

Cabe destacar que el embarazo en mujeres no casadas de hasta los 19 años es considerado como no deseado, por la edad que tienen y las limitaciones que enfrentarán, como lo es el probable abandono de sus estudios; a esta situación también se le conoce como embarazo precoz porque es una edad muy temprana para ser madres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí