Inicio Gobierno del Estado Preserva Gobierno de Esteban memoria de Hombres y Mujeres Ilustres de Durango 

Preserva Gobierno de Esteban memoria de Hombres y Mujeres Ilustres de Durango 

150
0
  • La Rotonda alberga personalidades célebres que dejaron huella en el Estado.  

Con un emotivo tributo a destacados personajes que han dejado huella en la historia de Durango, el secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, encabezó el homenaje en la Rotonda del Panteón Oriente, en representación del gobernador Esteban Villegas Villarreal. 

El origen de la rotonda se remonta a 1988, escenario ideal para rendir homenaje a personajes célebres. Desde entonces la Comisión de Evaluación ha trabajado incansablemente para seleccionar y honrar a aquellos que merecen un lugar en esta histórica locación. 

Este evento, donde el orador oficial fue el historiador Esbardo Carreño, resaltó la importancia de preservar la memoria de aquellos que han dejado un legado perdurable en el estado. Los hombres y mujeres ilustres honrados en la Rotonda seguirán siendo una fuente de inspiración para las generaciones futuras.

El evento fue una ocasión emotiva y solemne en la que se destacaron las contribuciones significativas de personalidades como Fanny Anitúa, Mercedes Mendoza, Juana Villalobos, Juana Belem Gutiérrez, Francisca Escárzaga, Elpidio Gabriel Velázquez, José María Patoni, Francisco Gómez Palacio, Juan Hernández y Marín, Antonio Gaxiola, Felipe Pescador, Orestes Pereyra, Francisco González de la Vega, Isauro Venzor, Alberto Alvarado, Miguel Ángel Gallardo, Tomas Urbina, por mencionar algunos

Por su parte, el secretario de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, insistió en lo fundamental de mantener viva la herencia de nuestro estado. “Somos tierra de tradición y estas mujeres y hombres merecen nuestro reconocimiento, nos han inspirado a perseverar, a soñar en grande y a honrar nuestra historia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí