Inicio Congreso del Estado Impulsa Alejandra del Valle energías renovables en la agricultura

Impulsa Alejandra del Valle energías renovables en la agricultura

154
0
  • Disminuye costos, diversifica los ingresos, preserva los  recursos naturales y protege el medio ambiente

“El uso de energías renovables en las actividades agrícolas representa una oportunidad valiosa para preservar el medio ambiente y avanzar hacia una agricultura más sostenible y respetuosa con los recursos naturales”, consideró la diputada Alejandra del Valle  Ramírez al presentar la iniciativa de reformas  a la  Ley de Desarrollo Rural Sustentable para el Estado.

Recordó que las  prácticas agrícolas convencionales a menudo dependen en gran medida de la energía derivada de los combustibles fósiles, lo que resulta en la emisión de contaminantes y la degradación del suelo y el agua. 

Sin embargo,  a nombre del Grupo Parlamentario de  Morena, precisó que al utilizar energías renovables, se puede reducir la huella ambiental de la agricultura al minimizar la emisión de contaminantes atmosféricos y la contaminación del suelo y el agua. 

“La incorporación de energías renovables en la agricultura fomenta la innovación y la investigación en tecnologías limpias y eficientes. Los avances en sistemas de energía solar y eólica adaptados a las necesidades agrícolas pueden inspirar nuevas formas de producción y mejorar la eficiencia energética en todas las etapas, desde la siembra hasta la cosecha y el procesamiento”, afirmó.

Durante su intervención, contextualizó que al adoptar estas tecnologías limpias, los agricultores pueden contribuir significativamente a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la conservación de recursos hídricos y la promoción de una producción de alimentos responsable. 

“La implementación de energías renovables en la agricultura no solo es un paso hacia la protección del medio ambiente, sino también una inversión en un futuro más saludable y sostenible para las generaciones venideras”, aseguró del Valle Ramírez.

Al respecto, consideró fundamental que los gobiernos promulguen políticas de apoyo, como incentivos fiscales y subsidios, para facilitar la inversión en tecnologías sostenibles; además de concientizar a los agricultores sobre los beneficios ambientales y económicos de la transición hacia fuentes de energía renovable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí