Inicio Municipio de Gómez Palacio Recibe DIF Gómez Palacio denuncias anónimas sobre maltrato infantil

Recibe DIF Gómez Palacio denuncias anónimas sobre maltrato infantil

95
0
  • Exhortan a la ciudadanía a reportar abusos contra menores

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los niños, niñas y adolescentes que pudieran estar enfrentando omisión de cuidados o algún tipo de violencia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Gómez Palacio, recibe para su atención denuncias anónimas que puedan ser verificadas y que permitan evitar que se sigan vulnerando los derechos de los menores.

La directora del DIF, Brenda Calderón Carrete, recordó que la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale ha instruido al DIF, para que a lo largo de su gobierno se promueva la cultura de la denuncia, que permita proteger a los menores.

Mencionó que diariamente se reciben reportes y denuncias ciudadanas de manera anónima, ya sea de forma directa o a través de redes sociales que advierten sobre omisión de cuidados, abandono y violencia en contra de menores de edad, motivo por el cual está en constante comunicación con dependencias como Seguridad Pública, Secretaría del Ayuntamiento, Procuraduría de la Mujer y Juzgados Cívicos, para atender las denuncias a la brevedad posible.

La funcionaria enfatizó que los niños, niñas y adolescentes pueden estar expuestos a diferentes tipos de violencia como la física, psicológica, sexual y omisión de cuidados y hay que generar garantías para los menores.

Los reportes o denuncias ciudadanas se pueden hacer llamando a los teléfonos 871 714 21 27 y al 871 714 92 86, así como a la página de Facebook del DIF Gómez Palacio o a través de inbox.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí