Inicio Gobierno del Estado En el campo duranguense tienen gobernador y alcalde amigo, no los vamos...

En el campo duranguense tienen gobernador y alcalde amigo, no los vamos a dejar solos: Esteban Villegas

65
0
  • Habitantes de Refugio Salcido y comunidades aledañas, recibieron obras de infraestructura, proyectos productivos, así como beneficios del programa contra la sequía.
  • Los gobiernos Estatal y Municipal trabajan en conjunto para sacar al campo duranguense adelante.

“En equipo estamos trabajando mucho y vamos por más, no con palabras, sino con hechos y acciones con las que vamos a sacar el campo adelante; haremos historia entre todos”, enfatizó el gobernador Esteban Villegas Villarreal en el poblado J. Refugio Salcido, quien junto al alcalde Toño Ochoa, llevaron apoyos a los productores y a sus familias a través de obras de infraestructura y proyectos productivos.

En esta gira de trabajo del Gobernador y el Presidente Municipal, los habitantes de este poblado y localidades aledañas, recibieron paquetes de aves de traspatio; para eficientar la labor agrícola les entregaron bombas de agua y adicionalmente un programa de análisis de suelo, que les permite saber al productor qué es lo que requiere su tierra en cuestión de fertilizante; para atención a la sequía otorgaron sales minerales para alimentar y nutrir al ganado, así como bebederos y la rehabilitación de canal de riego.

Villegas Villarreal, les reiteró su apoyo y respaldo a la gente del campo, al garantizar que su Gobierno seguirá trabajando para impulsar el sector pecuario para que el hato ganadero sea más productivo.

En el rubro de caminos, les adelantó que se hacen diagnósticos con el Municipio para poco a poco empezar a repararlos, “ahí vamos, va a ser por etapas, vamos a empezar a agarrar tramo por tramo, no los vamos a dejar solos, ustedes tienen alcalde y gobernador amigos”, añadió el Mandatario Estatal. 

Por su parte, el presidente municipal Toño Ochoa, así como el director de Desarrollo Rural, Jesús Héctor López Morales, reconocieron el respaldo de Esteban como un hombre comprometido con su gente  y sensible ante las problemáticas del campo.

Mientras que, la presidenta de la junta municipal de la comunidad, Claudia Galindo, celebró estás acciones de gran ayuda para las localidades, mientras que Xóchitl Gamboa Reyes, beneficiaria del poblado Valle Florido, agradeció a Esteban y Toño por tomar en cuenta a su gente: “sabemos que nuestras autoridades de hoy en día tienen oídos, ojos y sobre todo corazón, y con ustedes vamos a tener un futuro mejor”, concluyó.

Cabe mencionar que en este acto de apoyo al campo, estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Ricardo Navarrete Gómez, así como el diputado local, Joel Corral Alcantar; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), Rogelio Soto Ochoa, entre otros funcionarios del gobierno municipal.

Artículo anteriorLogra Toño Ochoa mil 500 nuevos negocios en su gobierno y va por más sueños
Artículo siguienteReconocen en Festival Internacional de Cine, compromiso del Gobierno de Esteban con producciones cinematográficas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí