Inicio Municipio de Gómez Palacio Entregan Gobernador y Alcaldesa, Nuevo Panteón Municipal Gómez Palacio

Entregan Gobernador y Alcaldesa, Nuevo Panteón Municipal Gómez Palacio

58
0

El gobernador del Estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal y la alcaldesa Leticia Herrera Ale, entregaron hoy a la ciudadanía, el nuevo “Panteón Municipal Gómez Palacio”, ubicado en el ejido El Vergel.

Gracias a la mezcla de recursos de   l Gobierno del Estado de Durango y el Ayuntamiento de Gómez Palacio, fue posible la construcción de este camposanto que viene a dar solución al problema de falta de espacios para nuevos lotes en los panteones Guadalupe y De la Rosa, ubicados en el Fraccionamiento Morelos II y la colonia Otilio Montaño, respectivamente.

El director de Obras Públicas, Juan Salazar Reyes, detalló que el Nuevo Panteón Municipal, cuya estética y acabados superan, por mucho, los estándares de un panteón público, fue construido en una superficie de 83,891.50 m² y dará cabida a 7 mil 500 lotes, mismos que serán suficientes para generar hasta 30 mil espacios.

Merece la pena destacar que, por su ubicación, este panteón dará servicio a los habitantes del medio urbano y un importante sector del medio rural.

Durante el evento de entrega del panteón, la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, agradeció al gobernador Esteban Villegas Villarreal, el apoyo que su gobierno dio para la construcción de este recinto, y dijo que este es un claro ejemplo de que el gobernador es un gran aliado cuando se trata de dar solución a las necesidades de la ciudadanía.

Salazar Reyes dijo que el nuevo Panteón Municipal Gómez Palacio, cuenta con área de velatorio y capilla, las cuales se encuentran ya equipadas, además de un área de 2 mil 300 m² para nichos.

El funcionario precisó que este nuevo camposanto cuenta con las siguientes características:

· Área total: 83,891.50 m²
· Barda perimetral: 2,200 m²
· Velatorio: 160 m²
· Capilla: 165 m²
· Vialidad de acceso al panteón: 6,000 m²
· Vialidades interiores: 7,600 m²
· Área para nichos: 2,300 m²
· Área para sepultura bajo tierra: 45,200 m²
· Área para fosa común: 3600 m²
· Pórtico de acceso, caseta de vigilancia y líneas de agua potable.
· Línea de media tensión, alumbrado público, sistema de riego.
· Reforestación con 183 árboles y tres mil 100 m² de pasto y banquetas de concreto.

Artículo anteriorDe 5 en 5 con la Dra. Patty Marrufo | 14/11/23
Artículo siguientePrevención, desafío ante la violencia contra la mujer: Sandra Amaya

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí