Inicio Congreso del Estado Prevención, desafío ante la violencia contra la mujer: Sandra Amaya

Prevención, desafío ante la violencia contra la mujer: Sandra Amaya

87
0
  • Es importante tomar medidas concretas para evitar que más mujeres sean víctimas: diputada.

Ante el alarmante incremento de los feminicidios en Durango, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales, consideró que el gran desafío  que se enfrenta  es la prevención, por lo que es importante tomar medidas concretas para evitar que más mujeres sean víctimas.

La también presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, instó a la sociedad y al gobierno a unirse, y trabajar de manera conjunta para crear un entorno seguro y libre de violencia para todas las mujeres en el estado.

Hizo hincapié en que la sociedad enfrenta un problema de salud mental evidente, por lo que es vital tomar acciones para prevenir estos actos de violencia de género; “Lamentamos otro feminicidio en Durango, elevando la cifra a 14 en este año.

Es urgente implementar medidas preventivas.” Uno de los aspectos más lamentables de esta problemática es la trágica realidad de que en la mayoría de los casos, los niños quedan huérfanos.

Amaya Rosales, subrayó la importancia de brindar apoyo económico y atención psicológica a estos menores que han perdido a sus madres en circunstancias tan violentas. Sandra Amaya hizo un llamado a trabajar juntos, tanto la sociedad como el gobierno, para abordar esta problemática urgentemente.

Destacó que el reciente suceso ya está siendo atendido, y las menores que fueron testigos directas están recibiendo atención psicológica especializada “Existe la urgencia de trabajar juntos: sociedad y gobierno”, reiteró la legisladora morenista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí