Inicio Gobierno del Estado Tenemos un Gobernador sensible a las necesidades de salud de los duranguenses:...

Tenemos un Gobernador sensible a las necesidades de salud de los duranguenses: médicos

200
0
  • Gremio de la salud se mostró complacido por las 32 nuevas ambulancias que atenderán a pacientes de comunidades lejanas.

Las gestiones del Gobierno de Esteban Villegas Villarreal y su esposa Marisol Rosso, representan un apoyo importante para el sector salud, tal y como lo realizaron ante el Patrimonio de la Beneficencia Pública para lograr 32 ambulancias y apoyos funcionales para los que menos tienen, resaltó el presidente del Colegio Médico en Durango, Humberto Rosales.

“Son ambulancias que están equipadas de todo a todo,  para acudir a las comunidades más alejadas y dar atención a nuestra población, el gremio médico nos sentimos respaldados”, expresó al reiterar que el Gobierno de Esteban es sensible y está al pendiente de las necesidades de la población.

Por su parte, María Eugenia Orrante, titular del Patrimonio de la Beneficencia Pública, afirmó que esta es una gestión histórica con un recurso de alrededor de 75 millones de pesos, lo que representan las ambulancias  y los apoyos funcionales. 

Y es que, de acuerdo al director de Salud Pública de la SSD, Felipe de Jesús Solís, estas unidades llegarán a los lugares más lejanos de la sierra y eso facilitará el traslado de algún paciente hacia un hospital con mayor capacidad de atención.

Edith Orozco Machado,  coordinadora de Jurisdicciones Sanitarias, aplaudió esta entrega que consideró muy trascendente para el Gobierno del Estado, ya que van a llegar hasta los lugares más apartados de la entidad y eso es muy positivo para las familias que habitan en lugares de difícil acceso.

Cabe mencionar que tras una labor incansable para mejorar la calidad de vida de los duranguenses, sobre todo en salud, el Gobernador y la presidenta del DIF Estatal, con el apoyo del Patrimonio de la Beneficencia Pública(PBP), entregaron 32 ambulancias (20 de Urgencias Avanzadas, 7 de Cuidados Intensivos y 5 de Urgencias Básicas), con el objetivo de reforzar e incrementar la capacidad de respuesta de las Unidades Médicas de los Servicios de Salud en Durango, así como el fortalecimiento del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), además de la entrega de sillas de ruedas,  andaderas, lentes y aparatos auditivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí