Inicio Congreso del Estado Va un avance del 90 % en el análisis de leyes...

Va un avance del 90 % en el análisis de leyes de ingresos: Sughey Torres

115
0
  • Diputados aprueban cuarto paquete que integra 9 municipios.

Con la aprobación del cuarto paquete se tiene un avance del 90 por ciento en el análisis y discusión de las leyes de ingresos de los municipios para el ejercicio fiscal 2024, informó la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Sughey Torres Rodríguez.

Cabe recordar que en la última sesión de la semana pasada, se avalaron los dictámenes de los municipios de Santiago Papasquiaro, Mapimí, Mezquital, Nuevo Ideal, Guadalupe Victoria, Pánuco de Coronado, Pueblo Nuevo, Vicente Guerrero y Cuencamé.

En ese sentido, la legisladora priista, informó que en  estos días se abocarán a los tres ayuntamientos con mayor recaudación de la entidad, que son Durango, Gómez Palacio y Lerdo, ya que sus tesoreros ya acudieron ante la comisión ha ampliar sus propuestas para el 2024; sin dejar de lado el Paquete Económico del Gobierno del Estado.

“El ingreso de los recursos del próximo año impone a las administraciones municipales, la obligación de rendir cuentas, manejar su hacienda pública con transparencia, y tomar las mejores medidas para ofrecer resultados en beneficio de las personas”, consideró.

Por ello, la legisladora señaló que uno de los retos que tienen los ayuntamientos es emprender una mayor capacitación, a fin de contribuir a mayor orden y transparencia en el uso de recursos, formulación de sus proyectos financieros, y la prevención de irregularidades administrativas.

Agregó que una constante gestión de recursos a través de organismos nacionales e internacionales, debe ser una herramienta para fortalecer las finanzas de los gobiernos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí