Inicio Congreso del Estado Aprueba Congreso paquete económico 2024

Aprueba Congreso paquete económico 2024

143
0
  • Diputados priorizan salud, educación, campo, seguridad y la Tarjeta Madre.

 Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó el paquete económico del gobierno del Estado por un monto de 42 mil 629 millones de pesos que se serán destinados a los rubros prioritarios y estratégicos de salud, educación, campo, seguridad y los programas sociales como la Tarjeta Madre. 

Previo a la clausura del Periodo Ordinario de Sesiones y durante el análisis y revisión de la propuesta de las leyes de ingresos y egresos que presentó el Ejecutivo del Estado bajo el esquema de “base cero” y sin nuevos impuestos, los legisladores privilegiaron el interés superior de Durango.

 Al respecto, el rubro de educación pasa de 12 mil 306 millones a 13 mil 366 millones, lo que representa mil millones de pesos más, en relación al 2023; dentro de seguridad se destinarán mil 72 millones de pesos, un incremento del 18 por ciento a los canalizados en el presente año. 

En lo que corresponde al campo, de 314 millones de pesos sube a 391 millones de pesos, lo que significa un aumento del 25 por ciento, lo que ayudará atender el tema de la sequía; en salud se ejercerán tres mil 635, teniendo una variación de incremento del 8.9 por ciento al 2023. 

Dentro de los programas sociales destacan los 160 millones de pesos para poner en marcha la “Tarjeta Madre”, que fue un compromiso de campaña hecho por el gobernador Esteban Villegas Villarreal. 

A lo largo del análisis, los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, legisladores realizaron algunas reasignaciones para destinarle más recursos para el tema del deporte, salud mental, al Centro Estatal de Cancerología y al Instituto Estatal de la Mujer para poner en marcha los “Puntos Violetas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí