Inicio Gobierno del Estado Por su entrega y ejemplo de servicio, reconoce Esteban años de labor...

Por su entrega y ejemplo de servicio, reconoce Esteban años de labor del personal de la SSD

87
0
  • Entrega medallas, estímulos económicos y reconocimientos por haber cumplido desde 20 hasta 55 años en el sector Salud.
  • Adelanta Gobernador que seguirá reordenando condiciones laborales de los trabajadores tal como se realizó con enfermeras y médicos.

A nombre de todos los duranguenses les agradezco el trabajo que desempeñan con el corazón, dijo el gobernador Esteban Villegas Villarreal al reconocer junto a su esposa Marisol Rosso, los años de servicio y dedicación que los trabajadores de los Servicios de Salud realizan para el cuidado de las personas.

A pesar de que ha sido un año complejo financieramente, cuentan con todo mi respaldo, aseguró el Mandatario al adelantar que para el 2024, Durango va a estar colocado en el lugar que le corresponde, sobre todo en materia de salud.

“Por segundo año consecutivo van a tener a tiempo sus aguinaldos y prestaciones, ni una sola prestación que venga en el contrato colectivo de trabajo se va a violar en ningún momento”, señaló el Gobernador al entregar medallas, estímulos económicos y reconocimientos por 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50 y 55 años de servicio laborados en la Secretaría de Salud del Estado.

Garantizó que poco a poco se irá ordenando la SSD y explicó que, así como en el caso del personal de enfermería que ya se ha avanzado, a partir del próximo año se continuará  con los 62 químicos que están de contrato; “para que la primera quincena de enero podamos homologar su sueldo y prestaciones, mientras conseguimos sus bases”, apuntó.  

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud, Irasema Kondo Padilla, resaltó el compromiso de los trabajadores en esta materia, ya que han demostrado mantener una mejora constante de prestación de servicios en toda la entidad; “hemos visto el gran compromiso y respaldo del Gobernador con este sector, porque para él, la salud es prioridad”. 

“Me consta que el Gobernador siempre está al pendiente de tener un sistema de salud a la altura de la familia de Durango”, reconoció por su parte el alcalde Toño Ochoa, al recordar el compromiso que tiene Villegas Villarreal con los duranguenses y con este gremio que realiza una labor impresionante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí