Inicio Congreso del Estado Otorgarán incentivos a micro y pequeñas empresas

Otorgarán incentivos a micro y pequeñas empresas

185
0
  • A través de las reformas a la Ley de Hacienda del Estado

Con la finalidad de  establecer incentivos para las micro y pequeñas empresas con hasta 10 trabajadores e impulsar la inversión para los nuevos generadores de empleo, el Congreso de Estado aprobó las reformas a la Ley de Hacienda del Estado.

Previó a la clausura del periodo ordinario de sesiones, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, sometió el dictamen correspondiente al pleno de la legislatura para brindar certeza y legalidad jurídica a los contribuyentes.

De esta manera, se busca atender las necesidades y demandas de la población de manera oportuna y eficiente, así como el desarrollo de infraestructura del Estado, para gozar de un mayor crecimiento económico, atendiendo en todo momento, a lo dispuesto en la normativa aplicable.

Por ello, también se reforma lo relativo a los servicios de hospedaje, ello, con la finalidad de tener un control, supervisión y vigilancia y no poner en riesgo la integridad y seguridad física del usuario y de quien lo presta, generando una certeza real, por un lado, de quien ofrece la habitación y por el otro, del huésped.

Lo anterior, en virtud  del auge de las plataformas para contratar hospedaje, en el que, se plantean nuevos desafíos en materia de regulación y competencia; que sin menoscabar el valor que ha generado para la economía el avance de la tecnología y en concreto de las plataformas de hospedaje; también se debe cuidar el aspecto de seguridad, libre competencia y desarrollo de la economía.

 Por su parte, en aras de brindar certeza jurídica a la ciudadanía, es dar precisión a los conceptos de materiales pétreos, rocas, entre otros, disminuyendo las tarifas del impuesto que tiene como finalidad la preservación y restauración ecológica en la extracción de materiales, lo que permite generar recaudación sin afectar la economía de las familias en el Estado.

En relación a las empresas emisoras de gases y  en aras de recibir inversión que genere empleos, coadyuven en el cuidado y crecimiento ambiental, se establecerán medidas que incentiven el pago de los impuestos de las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí