Inicio Congreso del Estado Sin deuda pública paquete económico del 2024: Sughey Torres

Sin deuda pública paquete económico del 2024: Sughey Torres

169
0
  •      Mantiene subsidios en pagos puntuales de impuestos 

El paquete económico para el 2024 aprobado por el Congreso del Estado no considera la contratación de deuda pública, lo cual un logro y un síntoma saludable de la administración estatal,  informó la diputada Sughey Torres Rodríguez.

“Es equilibrado, responsable y realista a las condiciones actuales que vive Durango”, consideró la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.

De esta manera, resaltó que se prioriza el gasto en beneficio de la población y la política social, sin descuidar los engranes administrativos que resultan indispensables para contar con un gobierno eficiente.

En materia de contribuciones, detalló que no se crean nuevos impuestos, y como es justo, se mantienen los subsidios del 15, 10 y cinco por ciento en los pagos puntuales de impuestos y derechos en enero, febrero y marzo del año próximo.

Torres Rodríguez agregó que  el 2024, será el segundo año completo de la administración estatal, y ello exige el compromiso de todas y todos para que a Durango le vaya bien.

Finalmente, afirmó que con un ejercicio estricto del gasto público, se deberá continuar con un proceso de estabilización de las finanzas públicas estatales, que tan sólo hace un año se encontraban en parámetros críticos de acuerdo con la Secretaría de Hacienda, y ahora se muestran con un grado de estabilidad básica para salir adelante.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí