Inicio Gobierno del Estado Alegría, sorpresas y diversión para Casa Hogar; festejan Marisol y Esteban con...

Alegría, sorpresas y diversión para Casa Hogar; festejan Marisol y Esteban con una “Posada con el Corazón”

45
0
  • Niñas, niños y adolescentes jugaron, cantaron, bailaron y disfrutaron con sus padrinos en la víspera de Noche Buena. 
  • Anuncian remodelación de Casa Hogar y Centro Mi Casa para ampliar y mejorar instalaciones.

En una sana convivencia de alegría y unidad con niñas, niños y adolescentes bajo cuidado residencial de Casa Hogar y Centro Mi Casa, la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso y el gobernador Esteban Villegas Villarreal, pasaron una tarde agradable en la “Posada del Corazón”, donde jugaron, cantaron, bailaron y disfrutaron de muchas sorpresas en esta reunión con motivo de la víspera de la Noche Buena. 

En el marco de esta celebración navideña, padrinos de los menores, entre funcionarios estatales, integrantes de cámaras empresariales y voluntarios, compartieron los alimentos con todos los pequeños de estas instancias que, a su vez, forman parte del DIF Estatal y pertenecientes al Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

“La mayoría de los que hoy estamos apadrinando, nos estamos llevando más de lo que nosotros podemos entregarles hoy”, dijo Marisol, al reconocer la labor de todas las mamás cuidadoras de alrededor de 150 niñas, niños y adolescentes, que por más de 20 años se han entregado con los pequeños.

En esta celebración, el mandatario Esteban Villegas afianzó el mensaje de Marisol, con el anunció que hicieron sobre la remodelación que se realizará en el inmueble de Casa Hogar y para el centro Mi Casa, reconstruir estos espacios, hacerlo más amplio, reconfortante y con diversas áreas lúdicas para su mejor estancia. 

Como parte de esta convivencia, entre todos los padrinos, contribuyeron para la instalación de un árbol navideño, lleno de luces y adornado con pelotas, además de obsequios que llevaron para cada uno de los niños, los cuales podrán abrir el día de la llegada de la Noche Buena. 

Cabe señalar que, a través de dichas estancias, tienen la misión de restituir y garantizar sus derechos de los infantes que se encuentran temporalmente en resguardo; estos centros pertenecientes orgánicamente a DIF Estatal y a cargo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Casa Hogar actualmente brinda protección a 129 menores entre los 0 y los 17 años, mientras Centro Mi Casa, resguarda actualmente 45 adolescentes mujeres; también se habilitó como albergue para adolescentes en situación de movilidad, en lo que son restituidos a sus redes de apoyo familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí