Inicio Gobierno del Estado Sobresalió Durango en el Festival Navideño Turístico 2023 en la CDMX

Sobresalió Durango en el Festival Navideño Turístico 2023 en la CDMX

257
0
  • La entidad mostró su gastronomía, artesanías, cultura y atractivos de la sierra.
  • Ofrece opciones de estancia para disfrutar del Eclipse Total Solar el próximo año.

Con gastronomía, artesanías y lugares más representativos de las diferentes regiones, Durango lució en el “Festival Navideño Turístico 2023” en la Ciudad de México, con una muestra de cultura, tradición y productos que se exhibieron en un corredor comercial en los andadores del Bosque de Chapultepec con la participación los estados de la República Mexicana.  

Así lo dio a conocer la secretaria de Turismo, Elisa Haro Ruíz, quien indicó que debido al gran éxito que se tuvo a inicios de año, en el festival anterior que se realizó en Paseo de la Reforma, Durango volvió a ser llamado para ser parte de este proyecto, con espacio dentro de los stands de este Festival Navideño. 

La secretaria de Turismo,  resaltó que gracias al empuje del gobernador Esteban Villegas de seguir posicionando a Durango como una entidad turística y de la industria fílmica, gracias a este trabajo en conjunto, cada vez hay mayor interés de extranjeros y locales de querer visitar el estado.

Agregó que en este Festival Navideño se cuenta con la participación de 26 estados del país, expuestos en la primera sección del Bosque de Chapultepec, evento quede realizó del 12 al 17 de diciembre, donde se tuvo una afluencia aproximada de 250 mil a 400 mil personas, las cuales recorrieron todas las exposiciones para conocer un poco más de México y Durango.  

“Nuestra gastronomía, y artesanías más representativas del estado saldrán a relucir en esta muestra de cultura y tradición que invita a la gente  a querer conocer un poco más del estado y sobre todo de nuestros municipios: el caldillo durangueño, el mezcal, gorditas, jamoncillos, y un sinfín de platillos y bebidas que son parte de las muestras que Durango tiene para ofrecer al mundo”, señaló. 

Agregó que entre los  atractivos turísticos que se promocionaron , fueron el Paseo del Viejo Oeste, los museos con gran valor histórico, el Puente de Ojuela en Mapimí, la naturaleza de la Sierra Madre, y el Centro de la ciudad, donde se pueden apreciar edificios coloniales y que sin duda enamoran a todo aquel que lo visita.

Además de promocionar el Eclipse Solar del 2024, el cual es uno de los eventos más esperados por todo el mundo, se tienen contempladas visitas de todos los países, como China, Corea,  Estados Unidos, entre otros, que se esperan para el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí