Inicio Congreso del Estado Diputados de Morena hemos cumplido a la ciudadanía: Sandra Amaya

Diputados de Morena hemos cumplido a la ciudadanía: Sandra Amaya

140
0
  • Se impulsaron iniciativas a favor de las niñas, niños, adolescentes, las mujeres y la equidad de género.

“Los diputados de Morena hicimos un buen trabajo y hemos cumplido a la ciudadanía durante el primer periodo ordinario de sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional”, aseguró su coordinadora parlamentaria, Sandra Amaya Rosales.

En este sentido, precisó que en el Congreso del Estado han impulsado iniciativas prioritarias a favor de las niñas, niños, adolescentes, las mujeres y el fortalecimiento de la equidad de género.

Al respecto, la legisladora destacó la  llamada “Ley 3 de 3” contra la violencia, misma que impide que violentadores de mujeres que hayan recibido sentencia sólida, ocupen un cargo o sean candidatos en algún proceso electoral.

Otra de las reformas que mencionó  fue las que se realizaron a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, para realizar de forma anual el Parlamento Juvenil en el Poder Legislativo de Durango a fin de que los jóvenes tengan un espacio para expresarse de una forma colegiada y participativa a través del diálogo.

Al realizar un balance de los logros alcanzados,  la también presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, afirmó que se realizó un arduo trabajo en coordinación con todos los grupos y fracciones parlamentarias representadas en el Poder Legislativo.

La legisladora subrayó que también se realizó un trabajo importante para avanzar en la nueva Ley de Fiscalización que se está elaborando, la cual busca mejorar los procesos de transparencia y rendición de cuentas de los recursos públicos.

De la misma manera, resaltó el trabajo que se realizó con el análisis y discusión de las leyes de ingresos de los 39 municipios y el paquete económico del gobierno del Estado, donde se realizaron algunas reasignaciones para rubros importantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí