Inicio Gobierno del Estado Invita Gobierno de Esteban a jóvenes a prepararse para la nueva etapa...

Invita Gobierno de Esteban a jóvenes a prepararse para la nueva etapa de Durango al crear y formalizar negocios

125
0
  • Lanzan el programa “Gimnasio Emprendedor”, para apoyar de manera gratuita proyectos, con capacitación, asesoramiento y promoción de productos.
  • Será un acompañamiento en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto de la Juventud  y empresarios jóvenes: Mayté Manzanera.

Los nuevos emprendedores, ahora en este Gobierno de Esteban, podrán contar con asesoramiento gratuito y un acompañamiento permanente para impulsar proyectos y formalizar sus negocios, dio a conocer Mayté Manzanera Aldana, directora del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), al presentar el programa “Gimnasio Emprendedor”, que hoy abre convocatoria para que todos los  interesados se inscriban de manera gratuita. 

Manzanera Aldana, dijo que está convocatoria en la que se pueden inscribir a través de su sitio web del IDJ o en las mismas instalaciones, permitirá que sean acreedores a la asesoría en diferentes etapas: la primera es una escuela de capacitación y de manera permanente participar en el mercado joven, una vez al mes, donde se les brinda un espacio gratuito para promocionar sus productos; en la escuela tendrán acceso todos los que participen en el campamento que se llevará a cabo en agosto.

“Jóvenes, estemos listos para este cambio que está viviendo Durango con todas las oportunidades que vienen para nuestro estado por gestión de Esteban Villegas y en todos los niveles desde los que tienen la idea de negocio y el prototipo que se puedan formalizar”, indicó.

El director de Créditos y Emprendedores de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rogelio Alcantar, igualmente subrayó que este 2024, es un año lleno de oportunidades y la comunidad emprendedora será parte de este nuevo capítulo para Durango, ya que con este tipo de programas, permitirá  más nuevas empresas y con el objetivo de acompañar emprendedores para garantizar el lanzamiento de negocios.

A nombre de los jóvenes empresarios, Alejandro Treviño reiteró su compromiso de trabajar de manera conjunta, además de invitar a los nuevos creadores, ya que es muy fácil ingresar, pues el requisito es únicamente que sean ciudadanos duranguenses, con ganas de poder emprender, cualquier giro de negocio, quienes recibirán ese acompañamiento en coordinación con Sedeco y el IDJ; “que los jóvenes se animen y se atrevan como dice el Gobernador y ser parte de este cambio del 2024”. 

En este anuncio del programa de “Gimnasio Emprendedor, también será respaldado por los líderes empresarios juveniles Nayivee Méndez, de la Asociación de Mujeres Empresarias (AMEXME), Jakelin Álvarez de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y Cuahutli Nava de la Confederación Patronal de la República (COPARMEX).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí