Inicio Gobierno del Estado Va Durango en crecimiento; estadísticas e indicadores oficiales lo ubican entre los...

Va Durango en crecimiento; estadísticas e indicadores oficiales lo ubican entre los mejores del país con avance en empleo, industria y construcción

63
0

Este 2024, el estado de Durango se encuentra en una etapa de crecimiento, llegan inversiones, se generan empleos y los sectores productivos han tomado un nuevo rumbo, el cual, mejora poco a poco la economía de las familias.

El crecimiento de la entidad duranguense se ve reflejado en las estadísticas e indicadores mensuales como el de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) que publicó el INEGI durante enero de 2024. Entre las estadísticas, destaca que Durango creció al 8.1% y con ello, logró ocupar el sexto lugar con mejor desempeño en el país.

En el sector de la construcción, la entidad creció a un 53.5% contra un 16.6% nacional, lo que lo posiciona en el tercer lugar con el mayor desempeño anual. Las importantes industrias manufactureras, crecieron al 1.3% contra 0.1% nacional.

Con ello, queda claro que Durango está dentro de los 10 estados que muestran cifras positivas en la manufactura y en la construcción.

Por otra parte, el mes de abril fue muy bueno para la entidad en la generación de empleos, ya que se lograron acomodar 2 mil 142 personas en un trabajo oficial, de acuerdo con las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social. Los números al cierre del mes anterior son de 261 mil 976 personas trabajadoras afiliadas al IMSS, por arriba de las 259 mil 834 que había al cierre del mes de marzo.

De los 2 mil 142 empleos generados en abril, el 71.4 por ciento son permanentes, es decir, los trabajadores tienen asegurado su trabajo y seguridad social. El acumulado en los primeros cuatro meses del año, es de 5 mil 428 empleos formales, un promedio de mil 357 por mes.

Cabe mencionar que si para este mes se logran generar 259 empleos o más, se rebasaría la cifra histórica de trabajadores afiliados al Seguro Social, que es de 262 mil 234 empleos formales y que está desde noviembre de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí