Inicio Gobierno del Estado A la Laguna le va mejor con la llegada de inversiones

A la Laguna le va mejor con la llegada de inversiones

43
0
  • Confirma gobernador Esteban Villegas instalación de 16 empresas que generarán hasta 17 mil empleos para la región.

Las gestiones del gobernador Esteban Villegas se cristalizan en la Comarca Lagunera con la llegada de 16 nuevas empresas para Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí, que representan más de 13 mil 600 millones de pesos y 17 mil empleos directos que le cambiará el rumbo a la Laguna.

“A La Laguna le va mejor con la llegada de inversiones y apenas es el comienzo” afirmó en rueda de prensa ante medios de comunicación, donde dio a conocer los logros de su segunda gira a China, como las 16 inversiones confirmadas para esta región.

El Ejecutivo, detalló los beneficios y el impacto que se generarán con el inicio de nuevas empresas provenientes de México, Corea, Estados Unidos, Canadá y España.

En su reciente gira de trabajo al país asiático, se concretaron las firmas de Cartas de Confidencialidad, así como los acuerdos de empresas que llegarán a Durango para seguir con las negociaciones.

“Vienen buenas cosas para la Región Laguna”, expuso al compartir que se tuvo la oportunidad de ver alrededor de 90 empresas.

“Sí podemos traer inversión buena con empleos bien pagados”, expresó tras enumerar las visitas que realizaron a las empresas en China, donde incluso en el “Auto Show”, fue el único Gobernador del país que tuvo intervención.

“Cambiamos el rumbo en lo económico y aún no llevamos ni dos años”, asintió el Gobernador tras recordar que en el pasado 2016, él había hecho una propuesta; si lograban traer una armadora se alcanzarían hasta 70 mil empleos entre directos e indirectos, “y hoy aquí estamos para decirles sí se puede”.

“Me comprometí con Lety y Homero a regresarle el brillo a la Laguna y en eso estamos”, dijo al comentar sobre pláticas que ha tenido con la empresa Tarafert, con quienes también se tiene acuerdo de confidencialidad.

Además existe otro proyecto solar autorizado por la Federación, con la empresa Iberdrola que va a generar casi un Gigawatt de energía.

Mencionó que también hay pláticas para un Centro de Tecnología y Desarrollo en la Comarca Lagunera por su ubicación. “Vamos a dejar una Comarca Lagunera distinta, mejor”, afirmó al compartir que, al término de la rueda de prensa, saldría a Mapimí a inaugurar la primera planta de las inversiones anunciadas que generará 800 empleos directos y bien pagados; en unos días más, se abrirá otra compañía en Tlahualilo con mil 500 empleos.

En Simón Bolívar, explicó que se requería arreglar la carretera y hacer el relleno sanitario, los cuales ya se tienen, por lo que, ahora están en los últimos arreglos para la llegada de otra inversión; “vienen más cosas buenas”, abundó. “Estamos preparados para ser una potencia, México está en el mejor momento y listo para dar ese brinco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí