Inicio Municipio de Gómez Palacio Fundación Chilchota otorgará en comodato 2 pozos de agua al municipio de...

Fundación Chilchota otorgará en comodato 2 pozos de agua al municipio de Gómez Palacio

59
0
  • La Presidenta Municipal, agradece en nombre de los gomezpalatinos
  • Busca privilegiar la salud y calidad de vida de más de 25 mil habitantes. 

La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, a nombre de todos los gomezpalatinos, especialmente de quienes viven en el oriente de la ciudad, manifestó su agradecimiento a Fundación Chilchota, por haber otorgado en comodato, por el tiempo que le queda a su administración, dos pozos de agua potable, los cuales se conectarán a la red del organismo municipal operador de agua en pocos días.

En la exposición de motivos de este importante evento celebrado en el auditorio “Benito Juárez”, se explicó que gracias a estos dos pozos, que en conjunto suman un aforo de 60 litros por segundo, serán beneficiadas 15 colonias del oriente de la ciudad, en donde habitan más de 25 mil gomezpalatinos.

El director general de Fundación Chilchota, Jorge Clemente Mojica Vargas, en conjunto con el director general del Sideapa, Francisco Escalera Tostado, explicaron que los trabajos para conectar estos dos pozos a la red municipal, tardarán menos de dos semanas, lo que resulta muy oportuno, toda vez la temporada de intenso calor, donde se incrementa el consumo del vital líquido, apenas comienza.

El primero de los 2 pozos será conectado a la red municipal, a través de un tubo de 10 pulgadas de diámetro en la línea de conducción de agua que se ubica en el bulevar Carlos Herrera, en tanto que el segundo será conectado a la red mediante un tubo de 12 pulgadas de diámetro en la línea que se ubica en el bulevar Santa Rita.

“El tema del agua es un asunto muy importante para el cuidado de la salud, ya que en el mundo hay un problema que crece de manera permanente por la falta de disposición de agua para el consumo humano”, dijo la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

Por ello, destacó que apoyos como el que Fundación Chilchota, ha otorgado al pueblo de Gómez Palacio, son invaluables, pues mejoran la calidad de vida de un importante número de familias y expresó: “De corazón y a nombre de todo el pueblo de Gómez Palacio, ¡Muchas Gracias!”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí