Inicio Política, Partidos y Elecciones Habrá beneficios para los prefesionales en enfermería

Habrá beneficios para los prefesionales en enfermería

42
0
  • “Celebramos la vida gracias a los cuidados que el personal de salud realizó en pandemia y que día con día, ejerce su profesión con pasión”:  Alfredo Varela.

“Abordaré desde el Congreso del Estado la gestión de recursos para terminar con las inequidades salariales, entre los estratos profesionales y de género del sector de la salud, ya que la enfermería es un gremio loable pero muy golpeado”: Alfredo Varela. 

Así lo expresó el candidato al segundo distrito local por Movimiento Ciudadano, en el marco del natalicio de Florence Nightingale, nacida el 12 de mayo, y considerada la fundadora mundial de la enfermería. 

Agregó Varela, que le interesa trabajar como Diputado para mejorar la situación y así encontrar beneficios palpables para las y los profesionales de la enfermería, reformando Leyes a favor de quienes muchas veces son considerados solamente como auxiliares de los médicos, pero que en la realidad son quienes se encuentran en alto grado de solidaridad y compromiso social hacía sus pacientes. 

El candidato a Diputado reconoció la labor incansable de las enfermeras y los enfermeros, quienes en todo momento se encuentran al pie del cañón, aseguró que estos profesionales se colocaron en primera línea para combatir la propagación del virus del COVID-19, y así el mundo pudo dar un paso adelante en el tema de salud.

La pandemia puso de manifiesto, de manera conmovedora, el papel fundamental que desempeñan las y los enfermeros y otros trabajadores de la salud, para proteger la salud de las personas y salvaguardar vidas.

“De ahí la importancia de asegurar por Ley sus derechos laborales y de equidad”, manifestó finalmente Alfredo Varela, candidato al segundo distrito local de Durango.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí