Inicio Municipio de Gómez Palacio Alcaldesa Leticia Herrera Ale supervisa trabajos de reconstrucción de la carpeta asfáltica...

Alcaldesa Leticia Herrera Ale supervisa trabajos de reconstrucción de la carpeta asfáltica en la calle Matamoros

33
0
  • Serán sustituidas líneas de agua, a lo largo de la obra, para garantizar un mejor abasto del vital líquido y una mayor duración del pavimento.

La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, acompañada de directivos de las diferentes dependencias del ayuntamiento, realizó una visita para supervisar el inicio de las obras de reconstrucción de la carpeta asfáltica en la calle Matamoros, entre avenida Aldama y Mina.

Durante esta supervisión, vecinos que viven alrededor de la obra que inicia realizaron algunas peticiones, principalmente para el área de servicios públicos, ahí la alcaldesa giró instrucciones para que de inmediato fueran atendidas.

Juan Salazar Reyes titular de la Dirección de Obras Públicas, manifestó que debido a lo dañada que se encontraba esta vialidad, una de las más transitadas del centro de la ciudad, es que se le dio prioridad, ya que durante años los ciudadanos que a diario transitan por ahí habían solicitado esta renovación que hoy es una realidad.

La rehabilitación y construcción de esta vialidad viene a contribuir y mejorar la imagen urbana de la zona centro y a impulsar el desarrollo de la misma. Ya que la pavimentación que se viene a sumar a otra que se llevan a cabo en diferentes puntos de Gómez Palacio.

Salazar Reyes manifestó que la obra fue financiada con recursos federales del Ramo 23, mismos que provienen de la regularización de los autos de procedencia extranjera, lo cual fue decretado por el Gobierno Federal, en apoyo a la mejora de vialidades de los municipios del país.

Los trabajos de la calle Matamoros constan de 921 metros cuadrados de recarpeteo y mil 320 metros cuadrados de reconstrucción de base hidráulica, sumando un total de 2 mil 241 metros cuadrados de pavimentación.

Finalmente, Salazar Reyes señaló que esta obra no es una acción aislada, sino que es parte de un importante proyecto de mejoramiento, rehabilitación y construcción de calles en el área urbana y rural. Además, indicó que se trabaja coordinadamente con el sistema operador de agua del municipio, quienes sustituirán la red de agua potable y conectarán a todos los domicilios a lo largo de la obra, para de esta manera garantizar que las fugas de agua no deterioren la vida del pavimento y al mismo tiempo se mejore el suministro del vital líquido a estas familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí