Inicio Política, Partidos y Elecciones Primero la salud de los más pequeños: Paty Jiménez

Primero la salud de los más pequeños: Paty Jiménez

57
0
  • Es México uno de los 10 países con menor índice de vacunación de niños en el mundo.

“La salud es prioridad y vamos a recuperar los programas que México necesita para tener a las familias protegidas” afirmó Paty Jiménez, candidata al Cuarto Distrito Federal por la Coalición Fuerza y Corazón por México, después de reconocer que el país dejó de ser un modelo mundial de cobertura y programas de vacunación.

“México está en riesgo por la falta de vacunas y el regreso de enfermedades como el sarampión. Desde el Congreso de la Unión tenemos que trabajar para recuperar el sistema de vacunación que permita tener a los niños, adolescentes y población en general protegida ante este tipo de situaciones” explicó Paty Jiménez.

La panista agregó que la salud no puede estar en juego, por eso la importancia de recuperar el suministro de vacunas y medicamentos para los mexicanos.

De acuerdo con la comparación hecha por la UNICEF, en este sexenio, México fue uno de los 10 países con menos niños vacunados; cifra que lo igualó a Angola, país del continente Africano.

Paty Jiménez, mencionó que respecto a la vacuna contra el sarampión, en el 2023, México alcanzó la menor cobertura de vacunación con solo un 66.8%, una situación delicada ante una alerta sanitaria y falta de vacunas.

“Desde el primer día en la federación, esta será una prioridad por la que trabajaré firmemente para terminar con la preocupación de los padres de familia de proteger a sus hijos de enfermedades que ya estaban erradicadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí