Inicio Municipio de Gómez Palacio Supervisa alcaldesa Leticia Herrera obra vial en el bulevar Ejército Mexicano

Supervisa alcaldesa Leticia Herrera obra vial en el bulevar Ejército Mexicano

81
0
  • Busca municipio fortalecer conectividad.

Con el objetivo de ofrecer una mejor conectividad y reducir tiempo en el desplazamiento por el bulevar Ejército Mexicano, el municipio de Gómez Palacio ha emprendido una iniciativa de ampliación en el tramo del carril derecho a la altura del puente Hamburgo y facilitar a la vez la salida hacia la carretera que va a Ciudad Juárez, por ese motivo la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, acompañada de un grupo de directores acudió al lugar a efectuar una visita de supervisión.

El objetivo de esta visita encabezada por la alcaldesa, fue afinar los detalles de este proyecto que involucra a personal de Obras Públicas y Servicios Públicos, así como Medio Ambiente y Ecología, cuyos titulares le acompañaron para recibir instrucciones, sobre las acciones que deben ser realizadas, para que esta obra cumpla con su objetivo de brindar una movilidad más fluida y sobre todo segura.

Juan Salazar Reyes, titular de Obras Públicas en el municipio, manifestó que: “La construcción de un nuevo carril de desaceleración es esencial para que el flujo vehicular hacia Ciudad Juárez, especialmente en las horas de mayor tráfico, se dé de manera más fluida y no interfiera con quienes quieren continuar derecho o bien incorporarse a la avenida Francisco I. Madero”.

Y agregó: “Además, la ampliación del carril de desaceleración en el carril izquierdo (pegado al Puente Hamburgo) mejorará significativamente la capacidad de retorno, crucial dada la alta densidad vehicular en esta zona”.

Hizo ver que el carril lateral del Puente Hamburgo, se caracteriza por su constante congestión durante las horas pico. “Aquí convergen diversos flujos de tráfico, desde aquellos que buscan acceder a las colonias Filadelfia y Bugambilias, hasta quienes se dirigen hacia el centro por la prolongación Madero”, agregó.

En ese contexto, refirió que por ello la iniciativa de estas mejoras son vitales para optimizar la movilidad en toda la zona.

Además de la construcción de nuevos carriles, se realizará la reconstrucción de los dos cuerpos principales de la lateral, los cuales han sufrido un notable deterioro debido al intenso tráfico y al paso de vehículos pesados en dirección a Ciudad Juárez y a la nula atención de la pasada administración en cuestión de pavimento.

Los trabajos abarcarán una superficie de 1,757 metros cuadrados, que incluirán la construcción de un nuevo carril de 770 metros cuadrados, la ampliación de un carril de retorno de 492 metros cuadrados y la reconstrucción de un carril dañado de 496 metros cuadrados.

Además, se instalarán 400 metros lineales de guarniciones para reforzar la seguridad vial en toda la zona.

Destacó que esta obra, será financiada por recursos del Ramo 23, provenientes de la regularización de autos de procedencia extranjera, con lo cual se refleja el firme compromiso por mejorar la infraestructura vial y garantizar la seguridad y comodidad de todos los automovilistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí