Inicio Gobierno del Estado Agradece alcalde de San Dimas pronta reacción de Gobierno del Estado y...

Agradece alcalde de San Dimas pronta reacción de Gobierno del Estado y Federación para sofocar rápidamente incendios

95
0
  • Informan que se encuentran controlados al 80%.

La efectiva coordinación del Gobierno del Estado que encabeza Esteban Villegas Villarreal con la Federación, Ejército Mexicano, Conafor y otras instancias, ha permitido que los incendios forestales en el municipio de San Dimas hayan sido mitigados en un 80 por ciento.

Además continúa el apoyo con una aeronave del Gobierno del Estado para mejorar la estrategia del combate a los siniestros, mientras que continúa la llegada de víveres para brigadistas que combaten el fuego.

Sobre los hechos, se informó que el pasado miércoles 15 de mayo se realizó nuevamente un sobrevuelo con un helicóptero del Gobierno del Estado, a los incendios del municipio de San Dimas. Esta acción permitió realizar una valoración de la estrategia de combate al fuego, así como para trasladar a brigadistas de Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNMA).

Acudieron también por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Ing. Jorge Paniagua y por parte de SRNyMA, el Ing. Max Almonte. Hasta el momento, ambos incendios (Carboneras y Puentecillas) están controlados en un 80%

El H. Ayuntamiento de San Dimas mantiene la recolección de víveres que se entregan a los combatientes, mientras que el Gobierno Estatal ha enviado también alimentos para los brigadistas como apoyo a su ardua labor que realizan en favor del bosque.

El alcalde de San Dimas, Armando Barrón Alvarado, agradeció al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal por la pronta reacción y los trabajos que se han realizado en los incendios.

Destacó una coordinación importante entre los 3 órdenes de gobierno para lograr mitigar los incendios.

Actualmente hay 7 incendios forestales activos (3 en San Dimas, 2 en El Mezquital, 1 en Tamazula y 1 en Santiago Papasquiaro).

Hasta el momento, se contabilizan 205 incendios, con una afectación de 19 mil hectáreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí