Inicio Congreso del Estado Registro de mascotas debe ser obligatorio en nuestro estado: Marisol Carrillo

Registro de mascotas debe ser obligatorio en nuestro estado: Marisol Carrillo

92
0

En sesión ordinaria la Diputada Marisol Carrillo en tribuna, llama a la concientización del maltrato y abandono de las mascotas, dando cifras alarmantes de animalitos en condición de calle, reconociendo el trabajo que se hizo hace unos años para bajar estos índices y lamentó que se haya llegado de nuevo a números alarmantes, señalando la importancia de un registro de mascotas obligatorio en donde se podría hacer cambios de domicilio y tutor y de esta forma generar la obligación del adoptante a mantener a su mascota en buenas condiciones.

La diputada señaló que actualmente hay más de 100 mil animalitos en condición de calle por abandono y por la falta de consciencia en referencia a la esterilización de las mascotas. Un registro de mascotas debe ser obligatorio, que de a perros y gatos la certeza jurídica y la ayuda para evitar el abandono de mascotas, en caso de cambio de domicilio o tutor, se podrá dar la baja esto fortalecería a la ley de protección y bienestar de los animales.

El propósito es evitar el maltrato animal y el tener un censo de animales en el estado y definir una serie de obligaciones, para quienes adopten gatos, perros, o cualquier animal. Habría campañas de vacunación, de esterilización, desparasitaciones gratuitas. Durango es de los pocos estados que tienen campañas gratuitas de esterilización y la sociedad tiene poca consecuencia de la importancia de esto.

Afirmó que debemos generar la consciencia y la educación a la sociedad en relación a tener una mascota, no son juguetes, no son de un rato, un ser sintiente es parte de una familia cuando se decide llevarla a casa.

Exhortó a todos los diputados a que fuera de los colores se unan para que se nutra el marco legal para la protección de los animales y se les pueda generar una calidad de vida de acuerdo a lo ellos merecen. Los animales dependen en totalidad de nosotros, son seres que se comunican con nosotros a través del amor y debemos de agradecer eso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí