Inicio Gobierno del Estado 27 adopciones en Durango, destaca Marisol Rosso

27 adopciones en Durango, destaca Marisol Rosso

62
0

En la actual administración estatal se han realizado 27 adopciones de niñas y niños duranguenses, por parte de familias locales y hasta procedentes de otros estados. De Igual manera, hay 73 solicitudes en lista de espera.

Así lo dio a conocer Marisol Rosso, presidenta de DIF Estatal, quien agradeció a las familias que han mostrado disposición para brindar la oportunidad, a niños y niñas de desarrollarse en un entorno seguro y afectivo.

“Estamos muy contentos y agradecidos con todas las familias que participan, no solamente de Durango, sino de otros estados, como Nuevo León, que han creído y confiando en DIF Durango, para realizar sus solicitudes de adopción”, manifestó.

De igual manera destacó la labor de Familias de Acogida que, actualmente cuenta con un padrón de 40 familias certificadas, aunque hay total apertura para sumarse a esta modalidad.

Actualmente en Durango hay 73 solicitudes de adopciones en lista de espera. Asimismo, hay 40 familias de acogida certificadas, de las cuales 17 están activas, con un total de 20 menores beneficiados, de los cuales son ocho niñas, 10 niños y dos adolescentes.

Ya se prepara la Semana Estatal de Acogimiento, misma que se pretende llevar a cabo en la primera quincena de junio, actividad en la que se contará con la presencia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí