Inicio Política, Partidos y Elecciones Candidatas y candidatos de Fuerza y Corazón Comprometidos con la Inclusión del...

Candidatas y candidatos de Fuerza y Corazón Comprometidos con la Inclusión del Cáncer en la Agenda 2024

63
0

En un esfuerzo conjunto para priorizar la lucha contra el cáncer, las y los candidatos de Fuerza y Corazón han firmado un compromiso con el presidente de la Fundación Cáncer Warriors de México y otras organizaciones civiles, Kenji López Cuevas, para incluir el cáncer en la agenda 2024.

Entre las figuras destacadas que han firmado este compromiso se encuentran las candidatas al Senado Gina Campuzano y Gaby Hernández, así como las candidatas a Diputada Federal Ale Terrones, Paty Jiménez y Sonia Flores. Todas ellas han asegurado que promoverán la inclusión iniciativa de Ley General de Cáncer, detenida actualmente en el Senado de la República.

“Concretar esta ley e impulsar políticas públicas enfocadas en la prevención y atención integral del cáncer, permitirá que logremos salvar vidas de las y los mexicanos”, destacó Kenji López Cuevas, presidente de la Fundación Cáncer Warriors de México.

Asimismo, las y los candidatos a Diputados Locales de la Capital por Fuerza y Corazón por Durango se han comprometido a priorizar la salud digna de niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres y a implementar programas piloto para implementar la iniciativa aprobada y denominada #UnDíaContraElCáncer, que concede 1 día anual con goce de sueldo a trabajadoras y trabajadores del sector público estatal para realizarse exámenes de detección temprana del cáncer de mama, próstata, cervicouterino y testicular.

Entre los candidatos locales que se han sumado a este compromiso se encuentran Alejandro Mojica, Sughey Torres, Noel Fernández, Dany Soto, Fernando Rocha y Gaby Vázquez. Además, Christian Mijares, candidato a Diputado Federal, también se ha adherido a esta importante agenda.

Con este compromiso, Fuerza y Corazón demuestra su firme intención de luchar contra el cáncer y mejorar la salud de todos los mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí